25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Declaraciones

Sánchez Zinny: "Buscamos ponernos de acuerdo con los gremios docentes para iniciar las clases"

14/02/2019 | El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, remarcó que el objetivo para el gobierno bonaerense es "ponerse de acuerdo" con los gremios docentes para dar inicio a las clases, el próximo 6 de marzo, luego de que anoche fracasara la primera reunión paritaria con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).


por Redacción


"Hicimos una propuesta de mantener el poder adquisitivo de los docentes en 2019, todo el año y darles previsibilidad, que ellos sepan que van a poder mantener el poder adquisitivo durante todo el 2019", dijo el titular de la cartera educativa horas después de finalizada la reunión, a última hora de anoche, en el Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.
Agregó que el gobierno busca "cumplir el calendario escolar este año y ponerse de acuerdo con los gremios para comenzar las clases el 6 de marzo".
El gobierno bonaerense ofreció ayer, en la primera reunión paritaria del año, aumentar los salarios de los docentes en la paritaria 2019 por la inflación que marque el Indec, con actualización automática mensual durante los primeros tres meses, y luego trimestral, y, si bien la propuesta fue rechazada por los gremios, habrá una nueva reunión en los próximos días.
En ese sentido, Sanchez Zinny comentó: "Los dirigentes gremiales plantearon sobre el 2018 números de pérdida de poder adquisitivo, y frente a eso dijimos que lo deberíamos analizar y volver a convocarlos para llegar a un acuerdo".
En declaraciones a los medios, el funcionario bonaerense dijo que, pese al altercado que hubo al principio de la reunión, en el que hubo entredichos con el dirigente de Udocba, Miguel Díaz a raíz de que éste reclamó que los medios presenciaran la reunión, luego se continuó con la negociación ya que, según el ministro, "la prioridad es lograr un acuerdo con los docentes".
"Frente a lo que ocurrió pedimos el cuarto intermedio, pero volvimos una hora después porque lo que nosotros queremos es dialogar con los gremios, ponernos de acuerdo, priorizar a los alumnos y los aprendizajes en la provincia de Buenos Aires, y que se cumpla el calendario escolar", apuntó.
Agregó que "hace muchos años que no se cumple con el calendario y es importante mostrar que la escuela publica es el futuro, la esperanza, y por eso nuestro intento de acercarnos con los dirigentes gremiales para poder iniciar las clases el 6 de marzo".

Temas de esta nota:

DOCENTESSáNCHEZ ZINNYPARITARIA