28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anticipo

Comenzó la Mesa Educativa que encabezará Vidal y se realiza en Ensenada

16/02/2019 | Con unos tres mil inscriptos, Cambiemos realiza una fuerte movida en el Camping de SOSBA, en Ensenada, con una Mesa Educativa ampliada que tendrá como cierre la participación de la propia gobernadora, María Eugenia Vidal. La misma funcionará hasta pasado el mediodía.


por Redacción



El evento se hace en medio de las tensiones por las paritarias entre el Gobierno y el sector docente.


Spot de Vidal

El gobierno bonaerense terminó más de 3.700 obras y refacciones en los últimos tres años en las escuelas de la provincia de Buenos Aires y puso en marcha otras 2.900 durante este verano, según difundió en un spot que se emite por redes sociales y por TV.
En el video, la gobernadora María Eugenia Vidal cuenta también que en el último año "miles de docentes contaron con más capacitaciones, para poder darles lo mejor de sí a los chicos".
Agrega: "También modernizamos los contenidos en todos los niveles, para que los alumnos aprendan a través de la tecnología".
Dice además que "acompañamos a más de 490.000 jóvenes y adultos que habían quedado afuera del sistema para que puedan terminar la escuela y recibir su título".
Vidal resalta en el spot que "un reclamo histórico del que nadie se hacía cargo, hoy es una realidad para miles de estudiantes: el boleto estudiantil gratuito".
Y concluye: "Transformar la educación nos cambia el presente y el futuro. Y hacerlo realidad está en las aulas, con los chicos aprendiendo y los docentes enseñando. Por eso, cada día cuenta".

 

Protestas de sectores duros


Este viernes un grupo de organizaciones combativas llamó a movilizar para protestar por el evento que encabezará Vidal.
Decía la convocatoria de ayer: “Compañeros mañana la gobernadora Vidal y altos funcionarios de Cambiemos realizan un acto político en el camping de Sosba en camino Rivadavia. Mientras siguen ajustando, destruyendo el salario docente, dejando caerse a pedazos la educación pública, recortando partidas de salud, etc. Hacen campaña electoral con cinismo y con mentiras. Ante esto docentes, movimientos sociales, trabajadores y vecinos nos convocamos para decirle a Vidal que queremos salarios dignos, escuelas seguras, basta de ajuste y de despidos, basta de políticas de hambre”.
La convocatoria estaba planteada para las 8.30 en Camino Rivadavia y 125, y firmaban: Frente Docente de Ensenada, Movimiento Octubres, CTD, Anibal Verón, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita, CTEP Ensenada, Agrupación Ribera.