26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Elecciones

Florencia Saintout en la Fiesta del Tomate Platense: “El sector flori-fruti-hortícola está abandonado por el intendente Garro"

18/02/2019 | La dirigente Florencia Saintout (Unidad Ciudadana-FpV-PJ) participó de la 15ta Fiesta del Tomate Platense, que se realiza desde 2005 y convoca a más de 12 mil personas en Los Hornos, y conversó con los productores acerca de las problemáticas que está atravesando el sector flori-fruti-hortícola en la región.


por Redacción


“El intendente no mandó todo lo que había acordado con los productores y ni siquiera se preocupó en venir”, señaló Saintout en alusión a la ausencia de Julio Garro en la fiesta local.
En diálogo con los trabajadores y trabajadoras, la diputada subrayó que “en el cordón frutihortícola más grande de la Provincia de Buenos Aires los productores no pueden pagar el alquiler, y el que tiene un pedacito de tierra no puede pagar los servicios”. “Están abandonados por el intendente”, agregó.
“Nosotros tenemos un proyecto para cada sector, y el flori-fruti-hortícola no es la excepción”, señaló la diputada e instó en la necesidad de crear un Instituto Local que promueva el desarrollo del mismo. A su vez, propuso generar programas que faciliten el acceso a créditos de los agricultores familiares y que destinen créditos a cooperativistas y miembros de pequeñas unidades productivas.
Asimismo, destacó la importancia de crear una Dirección de Caminos Rurales que pueda mejorar los caminos de ingreso y egreso de la producción flori-fruti-hortícola de la región. “Tenemos muchísimos proyectos más para que se encuentren en mejores condiciones”, remarcó.
En referencia a la violenta represión que sufrieron ayer trabajadores frutihortícolas en Capital Federal, la diputada expresó: “Nunca habíamos visto una cosa igual, este hecho habla de la crueldad de este gobierno”. “Todos los productores están trabajando en condiciones de supervivencia, este es un momento en donde tenemos que hacer todo lo posible para que no se queden con todo unos pocos”, concluyó.