28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Actualización

Desde el 1 de marzo, viajar en Taxi en La Plata será más caro

20/02/2019 | El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata autorizó hoy en sesión extraordinaria un aumento de la tarifa de taxis, por el que la bajada de bandera pasará de 24 a 30 pesos (25 por ciento de incremento) y la ficha que cae cada 130 metros subirá de 3 a 3,50 pesos (el 16,66 por ciento) desde el 1 de marzo.


por Redacción



El aumento se votó al recinto después de que el tema fuera tratado en la Comisión de Transporte, en la que los gremios y asociaciones de propietarios pidieron una suba mayor, que llegaba a un 30 por ciento.
Con el alza del costo de la ficha cada 130 metros, los viajes aumentarán menos en la medida que sean más largos.
El último incremento en la tarifa había sido a finales de febrero de 2018, junto a un compromiso de revisar los valores en el transcurso del año, lo que no pudo llevarse adelante.
Para evitar que los aumentos queden desactualizados, en la sesión se ratificó la necesidad de que la tarifa sea discutida nuevamente en octubre.
El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de La Plata, Miguel Forte, asumió además el compromiso "para avanzar con el blanqueo de choferes (más del 80 por ciento son trabajadores no registrados), reordenar las paradas y reforzar el control sobre los remises ilegales".

Temas de esta nota:

LA PLATATARIFATAXIS