19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Racing

"Licha" López: "Más allá de que sea el clásico para nosotros es una final más"

20/02/2019 | El delantero y capitán de Racing Club, Lisandro López, dijo que el encuentro del próximo sábado ante Independiente "más allá de que sea el clásico de Avellaneda", para su equipo es "una final más".


por Redacción



“Para nosotros este partido se vive de una manera muy especial, más allá de que sea el clásico es una final más”, sostuvo "Licha" López en la presentación del nuevo patrocinante tanto de la "Academia" como del "Rojo".
"Lo encararemos como tal, como una final, y esperamos sacar un buen resultado”, agregó el referente del conjunto albiceleste.
“Se vive de una manera especial el clásico, vamos a ir a jugar como cada vez que nos toca”, agregó el goleador de Racing y de la presente Superliga Argentina de Fútbol, con 15 conquistas.
"Nos estamos preparando bien para el clásico con Independiente y queremos ganarlo", reforzó sobre los preparativos de cara al choque que se jugará el sábado en el estadio Libertadores de América, desde las 21.30.
"Licha", ovacionado en cada partido por la hinchada académica, se refirió al abrazo que le dio al entrenador Eduardo Coudet tras convertir el primer gol del partido, en la victoria por 3-0 del lunes pasado ante Godoy Cruz.
Al respecto, el futbolista aseguró que fue para mostrarle "apoyo" al "Chacho" Coudet y no "en contra de (Ricardo) Centurión", tras el conflicto desatado entre el ex jugador de Boca y el entrenador de Racing.
“Fue un abrazo de apoyo para demostrarle que el grupo está con él (por Coudet), que fue injustamente criticado, pero sé que puede vender más que fue en contra de Centurión. Pero no fue así”, aclaró el máximo ídolo del plantel actual de la "Academia".
En cuanto al partido del próximo sábado, "Licha" analizó que "va a ser clave la concentración durante los 90 minutos, y estar mentalmente metidos en el campo de juego. No nos vamos más allá del partido”.
El delantero hizo mención también a los clásicos más importantes que le tocó disputar con la camiseta de Racing: “Los clásicos son todos especiales, pero los últimos recuerdos míos son el partido de la 'chilena' (1-1 de visitante, con un gol agónico de López para empatar el encuentro) y el 3-0 en el Cilindro”, ambos encuentros jugados en 2016.
“El fútbol se vive en el presente y los recuerdos, a la hora de entrar a la cancha, no importan mucho”, concluyó Lisandro López.
El plantel de Racing se entrenó hoy en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, en donde los futbolistas comenzaron con actividades con pelota para profundizar la calidad de la posesión.
Luego, en el campo principal del estadio Presidente Perón, el DT Coudet diagramó un ejercicio de fútbol en espacios reducidos.
El lateral izquierdo Eugenio Mena volvió a trabajar de manera diferenciada debido a una entesopatía aquiliana derecha (molestia en el talón) y es duda para arrancar como titular ante el "Rojo".
En caso que el defensor chileno no llegue en correctas condiciones físicas su lugar será ocupado por Alexis Soto, quien lo hizo de manera satisfactoria en la goleada por 3-0 ante el "Tomba".
Racing, puntero con 45 unidades, visitará a Independiente (29) el sábado desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Néstor Pitana, en un encuentro válido por la vigésima jornada de la Superliga Argentina de Fútbol.