28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Almirante Brown

Asaltan a un ex juez federal en su casa de Adrogué

22/02/2019 | Un ex camarista federal fue víctima de un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Adrogué, donde tres delincuentes se trabaron en lucha con el ex magistrado, le robaron 6.000 dólares y 10.000 pesos y cuando huían fueron enfrentados por un vigilador -ex policía- que los puso en fuga a los tiros, informaron fuentes policiales.


por Télam


El hecho tuvo como víctima a Guillermo José Tragant, quien hasta 2009 fue integrante de la Cámara Nacional de Casación Penal.
El asalto ocurrió a las 18 de este jueves en su domicilio de la calle Peña al 300 de la mencionada localidad de partido de Almirante Brown.
Según las fuentes, tres ladrones lograron entrar al domicilio y dentro de la vivienda se toparon con el ex camarista, que enfrentó a los asaltantes y se trabó en lucha con ellos.
Siempre según voceros policiales, los delincuentes redujeron a Tragant y lograron apoderarse de unos 6.000 dólares y 10.000 pesos que el juez tenía en la casa.
Cuando los asaltantes salían de la propiedad de ex juez, un vigilador de la cuadra que es policía federal retirado, advirtió la presencia de los ladrones y los puso en fuga al efectuar una serie de disparos con su pistola Bersa calibre .380.
Los voceros aclararon que pese a esos disparos nadie resultó herido, y que la banda escapó en un automóvil Chevrolet Corsa II blanco que los esperaba en la cuadra.
Esta no es la primera vez que Tragant es víctima de un asalto en Adrogué, ya que en junio 2009, cuando aún era magistrado, tres delincuentes quisieron robarle a la salida de un banco pero su custodio los puso en fuga a tiros.