19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

La Plata

Este sábado: Nueva jornada de vacunación y desparasitación para mascotas en San Carlos

22/02/2019 | Como parte de la campaña de asistencia veterinaria libre y gratuita que impulsa la Municipalidad de La Plata en diferentes espacios públicos de la ciudad, el consultorio móvil llegará este sábado a la localidad de San Carlos.


por Redacción


 

La comuna desarrollará este sábado de 9 a 12:30 horas una nueva jornada gratuita de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria para perros y gatos, en la Plaza El Campito de Av. 131 y 49. A su vez, se comunicó que en caso de lluvia, la actividad se suspenderá y se reprogramarán nuevas fechas.
La iniciativa municipal, que se lleva adelante de manera ininterrumpida durante todo el año, recorre diferentes plazas, parques y espacios públicos de todo el Partido, con un promedio de más de 200 atenciones veterinarias gratuitas por jornada.
Por su parte, aquellas personas que quieran o necesiten castrar a sus mascotas, deberán solicitar un turno previo al teléfono correspondiente al área de Protección Animal (0221) 575-9840 de 8 a 16 horas.
Vale recordar que la aplicación de la vacuna contra la rabia es obligatoria por Ley para todos los perros y gatos mayores de tres meses. En ese aspecto, la directora municipal de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, remarcó que “mediante la campaña de atención veterinaria, les brindamos a todos los vecinos de la ciudad la posibilidad de asistir a sus mascotas de forma libre, segura y gratuita”.