domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1270
Impulsobaires » Judiciales y Policiales » 22 feb 2019

Título trucho?

Detienen en Berazategui a un chófer de ambulancia que se hacía pasar por médico

Un hombre de 62 años que simulaba ser médico con un titulo falso, y usurpaba matrículas de profesionales para trabajar en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Berazategui, informaron hoy fuentes policiales.


Por: Télam

Efectivos de la Dirección investigaciones Delitos Económicos que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado realizaron la detención del hombre, acusado de ejercer de manera ilegal la medicina.
Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que el acusado “fue chófer de ambulancia de una empresa privada durante muchos años y habría estudiado enfermería, pero cuando tuvo la oportunidad, compró un título trucho y usurpó dos matrículas para poder trabajar en la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense”.
“Comenzó a ganar más dinero trabajando en clínicas e incluso no descartamos que haya pasado por algún hospital público. Por lo que sabemos no tenía consultorio privado y hacía de médico a domicilio con su auto y también era médico en una ambulancia en Capital”, dijo la fuente.
La investigación reveló que el imputado firmaba recetas desde hace dos años y que utilizaba la matricula de dos profesionales.
En tanto, se informó que en los allanamientos fueron incautados dos ambos blancos, una campera del Same y otra de una asistencia médica, un sello a su nombre, una credencial de médico clínico, un título de un instituto, talonarios y recetarios varios.
Además, se secuestraron un celular, dos sellos aclaratorios con matrícula médica, un tensiómetro, un estetoscopio y documentación de interés para la causa, en la que interviene la UFI N° 8 y el Juzgado Garantías N° 6, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

 

Fuente Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS