26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Plaza Islas Malvinas

Todo lo que hay que saber de la festividad del Año Nuevo Chino en La Plata

22/02/2019 | Clases abiertas de caligrafía china, espectáculos de danzas tradicionales y degustaciones de las mejores comidas orientales son las propuestas para los turistas que el domingo próximo quieran festejar el Año Nuevo Chino en la plaza Islas Malvinas de La Plata, informó hoy la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.


por Redacción


Los festejos se realizarán entre las 12.30 y las 23 en la plaza ubicada en el cruce de las calles 19 y 51, donde un dragón de 65 metros de largo será suspendido a ocho metros de altura a modo de símbolo central de todas las actividades.
Rafael Velázquez, director Ejecutivo de la fundación Pro Humanae Vitae, una de las entidades que organiza la fiesta, destacó que "en la edición anterior reunimos a 100.000 personas" y adelantó que para este año "esa cifra será superada, porque hay más expositores y más actividades".
Los espectáculos sobre el escenario estarán a cargo de artistas y atletas chinos y locales capacitados en China, quienes representarán los ritmos de las diferentes regiones y provincias del país oriental.
Velázquez dijo que "además, sobre el tablado habrá siete leones y dos dragones que realizarán sus respectivas danzas para luego seguir bailando con la gente".
La celebración contará con Barrio Chino, un local que elabora comidas típicas chinas, y con el Circuito Urbano Gastronómico, donde hay varios puestos con comidas elaboradas con productos típicos de la cultura gastronómica oriental.
El director de la fundación Pro Humanae Vitae afirmó por último que "unos de los momentos que más expectativas genera entre el público es la posibilidad de tocar la cola del único animal mitológico del calendario oriental, que es el dragón, un símbolo de prosperidad".