26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Le pidió la renuncia al Presidente

D´Elía: “No me llegó nada sobre mi detención, y detrás de esto está Macri y Comodoro Pro”

22/02/2019 | El dirigente Luis D´Elía se refirió a la noticia sobre un pedido de detención de la Sala 3 de Casación por la causa que lo involucra sobre la toma de una comisaria en el año 2004, y en ese marco dijo que no fue notificado y no está fugado. Además responsabilizó al presidente Mauricio Macri “y a Comodoro Pro”.


por Redacción



En diálogo exclusivo con Chiche Gelblung, por Crónica TV, D´Elía dijo: “a mi nadie me comunicó nada hasta ahora. Lo que hay son informaciones periodísticas y los que tienen que definir mi libertad es el Tribunal Oral Federal 6 o la Corte Suprema en la que estoy en queja, no la Sala 3 de Casación. No me llegó nada”.
“Es mentira que estoy fugado. Estaba en una reunión de trabajo con Santiago Cuneo, Juan Marino, Jorge Dorio, Claudio Morgado, estábamos trabajando porque estamos constituyendo un frente y nos sorprendió la noticia. A mi abogado no le comunicaron nada y a mi menos” acotó el dirigente.
Luego comentó que “el Tribunal 6 que es el que tiene la causa no se ha expedido respecto ni a mi libertad ni a mi salud. En un día tan particular armaron un operativo en Comodoro Pro y estoy seguro que atrás de esto está el propio Macri”.


“En Argentina no hay derechos humanos”


Luego sostuvo que este fin de semana iban a meter presa a Florencia Kirchner, y al ser preguntado por Gelblung sobre el tema dijo: “lo anunció (Eduardo) Feinmann, lo anunció (Luis) Majul que a fin de esta semana por la declaración del contador no sé cuanto iban a meter presa a Florencia”.
“Esto es una barbaridad, en la Argentina no hay derechos civiles, no hay derechos humanos, la oposición no tenemos derecho a nada y es un presidente repudiado por el conjunto del pueblo argentino que a mi no me va a hacer callar la boca ese tipo, por más que me meta preso”, sostuvo.
Agregó: “ese tipo hoy instrumenta todos estos operativos. Por qué no te vas Macri de Abu Dabi a Roma y no vuelvas más acá”.
“La economía está destrozada. Sesenta presos políticos, qué más quiere?”, dijo.
Agregó: “(Con Fernando) De la Rúa salieron dos millones de argentinos y le pidieron que renuncie, lamentablemente murieron 33 argentinos ese día. No se da cuenta Macri que el país está incendiado, que la gente no lo soporta más. Por qué él solito va y renuncia”.