25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Elecciones

La titular de UDOCBA La Plata suena como postulante a concejal por un sector del PJ

22/02/2019 | La secretaria general de UDOCBA La Plata, Fabiana Berardi, es mencionada en algunos círculos como posible candidata a concejal promovida por sectores cercanos al sindicalista Hugo Moyano con quien el jefe del gremio docente a nivel provincial, Miguel Díaz, mantiene cercanía política. La misión de los candidatos provenientes del sector gremial docente sería "tapar" la brutal subejecución del Fondo Educativo durante el gobierno local de Pablo Bruera.


por Redacción


Berardi participó hace unos años dando apoyo al ex concejal Oscar Vaudagna en la carrera por la intendencia por parte de una línea del Frente Renovador, aunque la lista obtuvo menos del uno por ciento de los votos.
Hace poco, la sindicalista participó con sectores del PJ platense en actos entre los cuales estaba el ex concejal Gabriel Bruera.
Berardi no es la primera sindicalista del sector docente que se menciona para cargo electivo, ya que también están en esa condición el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, por el kirchnerismo, e incluso el propio Díaz, ambos son posibles candidatos a diputados nacionales.
Algunos sectores del PJ local ven con entusiasmo la participación de gremios docentes en sus listas: "son la primera línea de batalla contra la gobernadora María Eugenia Vidal", dicen, aunque tienen un problema no menor y es que durante la gestión del ex intendente Pablo Bruera hubo una brutal subejecución del Fondo Educativo en donde la inversión en obra pública fue de cero peso.