26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Situación

El día después: Más de 350 árboles caídos, 12 viviendas con voladuras de techos y cables caídos es lo que dejó el temporal que afectó a La Plata

23/02/2019 | Múltiples cuadrillas de la Municipalidad de La Plata, Defensa Civil y el envío de cuatro unidades de apoyo de la Municipalidad de Vicente López se desplegaron desde la noche del viernes para socorrer a los afectados por el violento temporal que azotó a la capital bonaerense. Esta mañana la tarea de limpieza en sumideros, liberación de árboles de espacio público y asistencia a casas particulares afectadas era intensa.


por Redacción


El alerta naranja por lluvias y tormentas cesó en La Plata y la municipalidad trabaja desde la madrugada en la remoción de más de 350 árboles y ramas de gran porte que cayeron durante el temporal de lluvia, granizo y fuertes vientos que afectó anoche a la capital bonaerense, provocando también la rotura de la cubierta del Estadio Único.
El personal de Defensa Civil y Espacio Público de la comuna trabaja en las calles para remover postes, árboles, ramas y chapas "con prioridad en aquellos ejemplares que cayeron sobre las viviendas, autos y calles, impidiendo el normal tránsito vehicular y peatonal".
Desde la municipalidad se pidió "extremar la precaución" al transitar en la vía pública hasta que la situación termine de normalizarse.
En tanto, cuadrillas de la empresa Edelap realizan tareas para la restitución del servicio de energía eléctrica, que se vio afectado en amplias zonas de la ciudad, algunas de las cuales aún permanecen sin luz.
“Pedimos a los vecinos que tengan paciencia. Nos encontramos trabajando con todos los equipos en la calle. En varias zonas la luz va a ir regresando en el correr de la mañana. Ya se logró restituir en prácticamente toda la ciudad, si bien aún quedan sectores sin luz, esto se debe a casos puntuales”, explicó hoy a Télam el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez.
Si bien no se registraron evacuados, el temporal produjo anegamientos, cortes de luz en diversos barrios, mientras que un chofer de un micro de La Plata resultó herido cuando una chapa que voló se le incrustó en el parabrisas.
La lluvia y el viento provocaron la caída de unos 350 árboles, dos de los cuales se arrancaron de raíz y aplastaron autos en las calles 9 entre 40 y 41, y en 39 entre 9 y 10.
Además, se volvió a romper la cubierta del Estadio Único y se registraron daños en propiedades privadas con voladuras de techos en 12 viviendas.
En ese contexto, desde el Municipio se detalló que hoy continuará el tiempo inestable, con la probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas dispersas, mejorando a partir de mañana con vientos moderados del sur y descenso en las temperaturas.