26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Anticipo

Murió el policía al que le habían extirpado un riñón tras ser baleado por delincuentes en La Matanza

24/02/2019 | Un policía bonaerense que estuvo internado desde el miércoles y al que le habían extirpado un riñón tras ser baleado por cuatro delincuentes que lo asaltaron en el partido de La Matanza, murió en las últimas horas, informaron hoy fuentes judiciales.


por Télam



Se trata del efectivo Darío Montiel, quien estuvo internado en una clínica de la localidad de Ciudad Evita, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió el miércoles por la noche en la esquina de las calles Esteban Crovara y Colonia, en la localidad de San Alberto, partido de La Matanza, en el suroeste del conurbano, donde la víctima caminaba solo.
El efectivo, integrante de la Policía Local de La Matanza, estaba franco de servicio y vestido de civil, cuando fue interceptado por cuatro delincuentes armados que descendieron de un auto Volkswagen Vento y le exigieron sus pertenencias.
De acuerdo con los voceros, Montiel se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, lo que originó un tiroteo con los asaltantes que concluyó cuando el oficial cayó herido y los ladrones se escaparon.
El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Doctor Alberto Balestrini de La Matanza, donde fue operado y se le extirpó uno de sus riñones a raíz de la gravedad de una de las heridas recibidas.
Las fuentes aseguraron que Montiel fue derivado luego a una clínica de Ciudad Evita, donde estuvo internado hasta que murió.
Los asaltantes siguen prófugos, añadieron las fuentes.
El hecho es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de la Matanza.