16/04/2024 - Edición Nº2945

Municipios

Domingo complicado

El oeste platense aún sigue sin luz ni agua, después del temporal del viernes

24/02/2019 | Si bien la empresa EDELAP informó la reposición del servicio en un 90 por ciento de los usuarios afectados el viernes último, vecinos de Melchor Romero, Ruta 36 y Abasto seguían sin energía eléctrica ni agua, y exigían una urgente solución a las autoridades. En el cinturón hortícola hubo importantes daños, y en el día de ayer el intendente Julio Garro asistió a la zona en donde evaluó los mismos junto a productores.


por Redacción


Si bien la zona fue afectada por vientos de 110 kilómetros por hora, y se derrumbaron sobre tendidos de cables cientos de árboles, vecinos platenses del oeste del distrito seguían sin servicios elementales durante el mediodía del domingo.
Desde el mismo viernes, el Comité de Emergencia Municipal realiza acciones en diferentes lugares de La Plata, en donde primero atendieron urgencias para luego hacer frente al resto de los daños. Este mediodía aún había algunas viviendas en donde se evaluaba su estado por ejemplo en el barrio de La Loma en lo que tiene que ver con algunas cocheras.
“Al momento, resta normalizar algunos sectores principalmente en el área del cinturón frutihortícola y cortes puntuales o individuales en otras zonas, para lo cual se continuará trabajando con capacidad técnica ampliada durante la noche de hoy y la jornada de mañana”, puntualiza un comunicado de EDELAP fechado en el mediodía dominical.