28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Relevamiento

La Plata: Para llegar en óptimas condiciones al inicio de clases, encaran obras en 30 escuelas y jardines que se vieron afectados por el temporal

25/02/2019 | La Municipalidad de La Plata en coordinación con la Dirección de Educación de la Provincia llevó adelante un relevamiento por instituciones educativas de la ciudad tras el temporal. Se vieron afectadas un 8% y avanzan obras para “llegar al inicio de clases en óptimas condiciones”, se explicó.


por Redacción



De acuerdo al relevamiento llevado adelante por personal de la Secretaría de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Vinculación y Gestión, y la Dirección de Educación Provincial, de la totalidad de las instituciones educativas de la región, un 8% se vieron afectadas por el temporal del viernes último.
“A pedido del intendente Julio Garro estuvimos llevando adelante un relevamiento en cada institución de la ciudad, el temporal afectó a 25 establecimientos educativos provinciales y en 5 jardines municipales”, explicó el Secretario del área, Gustavo Silva, quien remarcó que “vamos a iniciar obras con el objetivo de que los chicos puedan llegar al inicio del ciclo lectivo con las instituciones en óptimas condiciones”.
De acuerdo al detalle de las zonas afectadas, el temporal del viernes último golpeó en 24 escuelas primarias y secundarias de la provincia, sobre un total de 300 establecimientos; y 5 jardines y casas del niño municipales, sobre un total de 35 instituciones.
“En relación a los daños en instituciones municipales, la tormenta afectó por filtraciones y daños en los techos en la Casa del Niño Rojas; la Casa del Niño de Melchor Romero; la Casa del Niño Barrio Hipódromo; el Jardín Maternal Pestalozzi y el Maternal de Hernández”, precisó Silva.
Quien remarcó que “ya se iniciarán este lunes los trabajos pertinentes para poder tener las instituciones educativas en condiciones óptimas para el inicio del ciclo lectivo”.
Por su parte, el Subsecretario de Vinculación y Gestión municipal, Martiniano Ferrer Picado, precisó que “de acuerdo al relevamiento que llevamos adelante con la Dirección de Educación, se vieron afectados 24 establecimientos provinciales de nuestra ciudad”.
“Los más considerables son la Escuela Agraria N 1, donde se cayeron muchos árboles, y tuvimos la caída del tendido eléctrico y problemas con las cubiertas; el Centro de Educación Agraria 28 que tuvo la voladura de techo en aulas; y la Escuela Primaria 16 rajadura considerable en un aula”, precisó.
A su vez, detalló que “se registraron filtraciones en varios establecimientos como Escuela Especial 527, Escuela Secundaria 13, Escuela Primaria 71, Jardín de Infantes 914; y desprendimiento de canaletas y vidrios, que ya estamos trabajando para resolver”.
En todos los casos, el Municipio en articulación con la Provincia ya se encuentran articulando acciones para poder cumplir con las obras correspondientes que permitan la normal apertura de las instituciones educativas de la ciudad, en el inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo 6 de marzo.

Un Centro de Salud se vio afectado

En relación a los Centros de Atención Primarias de la Salud, la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Salud se realizó un relevamiento en la totalidad de las salas de salud para evaluar ocasionales daños generados por el temporal.
En ese contexto, se informó que el Centro de Salud N 9, de calle 3 y 528, tuvo filtraciones en el cielo raso, lo cual originó que quedara sin atención el fin de semana. En tanto que este lunes se encararán las tareas de restauración y puesta en valor para retomar con la atención de manera normal.