26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

PyMEx

Capacitan en comercio exterior a 150 empresarios Pymes bonaerenses

25/02/2019 | En el marco del programa Laboratorio PyMEx, la Secretaría General de la Provincia –a cargo de Fabián Perechodnik— capacitó en enero y febrero a más de 150 integrantes de pequeñas y medianas empresas radicadas en el conurbano bonaerense.


por Redacción


Los encuentros de los últimos dos meses, que estuvieron enfocados en el módulo "Importación de bienes de capital e intermedios", se realizaron en los distritos de Quilmes, Merlo, Almirante Brown, La Matanza y Avellaneda.
El programa Laboratorio PyMEx es parte del área de Formación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia (GLOBA) –que funciona bajo la órbita de la Secretaría General— y tiene como objetivo brindar asesoramiento, información sobre financiamiento y soluciones técnicas a emprendedores que buscan mejorar sus estrategias de comercialización con el mercado internacional.
GLOBA es coordinada por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación, Diego Cagliolo, y trabaja en articulación con los ministerios bonaerenses de Producción, Economía, Agroindustria y Ciencia, Tecnología e Innovación; con reparticiones del gobierno nacional y con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).
Además de la Formación, la Agencia cuenta con otras 3 áreas de trabajo: Inversiones, encargada de facilitar los trámites y habilitaciones de las empresas; Promoción Comercial, que tiene a cargo la participación en ferias, misiones comerciales y misiones inversas; e Inteligencia Comercial.