26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Perdieron la brújula

Ahora los radicales cambian de enfrentar a Macri a colocar el vice en la fórmula

26/02/2019 | El senador por La Rioja Julio Martínez (UCR) descartó hoy la posibilidad de una interna en la coalición Cambiemos para designar a candidatos en las elecciones generales de octubre, pero consideró que la candidatura a vicepresidente de la Nación debe ser ocupada por un dirigente radical.


por Redacción


"No tiene que haber internas a nivel nacional en Cambiemos, como radical pediría integrar la lista con un vicepresidente del radicalismo", señaló el legislador en diálogo con AM 530.
Además aseguró que "no es la voluntad de la mayoría de los radicales ir a una interna en la Nación", en momentos en que algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) piden que se dirima por esa vía la candidatura de Cambiemos en las elecciones de octubre próximo, en las que el presidente Mauricio Macri anunció que optará a la reelección.
"Nunca desde el radicalismo pedimos una interna a nivel nacional", sostuvo Martínez, para quien son una "expresión minoritaria" los dirigentes de su partido que piden esa compulsa dentro de Cambiemos.
El ex ministro de Defensa confirmó por otra parte que tiene intenciones de ir como "precandidato a gobernador" de La Rioja.