29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

La Plata

Garro inaugura el viernes sesiones legislativas: "Vinimos a demostrar que había otra forma de gobernar, con transparencia", dicen

26/02/2019 | El intendente de La Plata, Julio Garro va a inaugurar las sesiones ordinarias de este año en el Concejo Deliberante de La Plata el próximo viernes a las 11, y para eso prepara un discurso en el que complementa un balance de los principales hitos de gestión en estos tres años, y todo lo proyectado para este 2019 con eje en obras públicas, seguridad y acción social.


por Redacción


“Está gestión vino a demostrar que se puede gobernar de otra forma: con transparencia y una fuerte inversión en obras que duran para siempre. Estando cerca y llevándole soluciones a los vecinos” precisaron fuentes cercanas al Jefe Comunal.
Este mensaje será el último que el intendente dará en su mandato, y se descuenta que tendrá un alto tono electoral.


Los temas calientes


La cuestión de la transparencia ocupará una buena parte del mensaje, y allí va a resaltar la importancia de haber “desenmascarado a quienes durante muchos años frenaron el desarrollo de la ciudad”, aseguran en su entorno y ejemplifican con los casos de los sindicalistas Juan Pablo “Pata” Medina y Marcelo Balcedo, y el ex juez Cesar Melazo como también la causa de los comisarios.
Por su parte, el tema obras públicas será uno de los pilares principales en donde se apoyará el discurso que tendrá un fuerte tono de diferenciación con lo que fue la gestión anterior, encabezada por el peronista Pablo Bruera. En cuestión de obras va a destacar el “esfuerzo conjunto” con la administración del presidente Mauricio Macri y la de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Y aquí machacará sobre “la ciudad heredada en ruinas y sin transparencia”.

Obras hidráulicas


Garro va a destacar el valor de haber realizado las obras hidráulicas no solo en el Arroyo del Gato, sino también en otros barrios que también necesitaban tareas urgente: “obras que antes no se hacían porque no tenían peso electoral, pero eran imprescindibles”, explican desde el Palacio Municipal.
Y en ese marco, Garro hablará también de la capacidad de respuestas ante emergencias climáticas que recuperó el municipio, y enfocará en la asistencia al vecino en momentos de extrema necesidad.

El SAME “promesa de campaña y prioridad de gestión”

En materia de salud pública, el Jefe Comunal va a mencionar al SAME platense, que fue “una promesa de campaña y una prioridad en la gestión”, y también remarcará lo realizado en los centros de Atención Primaria de Salud y también el primer Centro Integral de Atención de la Mujer.

Conectividad


En tanto, un punto para abordar por el mandatario será la conectividad de los diferentes barrios de la ciudad, y en ese marco destacará “la fuerte inversión en obra pública” por la que “se pueda viajar más seguro y en menos tiempo, con mejores accesos y barrios más unidos”.

Fondo Educativo


En materia de Educación, el alcalde colocará énfasis en el Fondo Educativo y la implementación del Servicio Alimentario Escolar para miles de niños, y califica que estas decisiones “marcaron un antes y un después en el manejo de los fondos para la educación”.
Allí va a remarcar que “se trabaja para que los chicos tengan 180 días de clases”.

Seguridad


También el discurso de Garro girará en la prevención y seguridad, a través de la profesionalización de la Policía Local, en la modernización del sistema de Monitoreo y en la presencia municipal. La creación de la Guardia Urbana Municipal, las 600 cámaras de seguridad y el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo.

Renovación de los espacios públicos


Por otro lado, destacará el Plan de Espacios Verdes en el que se renovaron 50 parques, ramblas y centros comerciales, y se sumaron otros 30 nuevos lugares de esparcimiento al aire libre.


La República de los Niños


Era de esperar que el intendente le dedique también un tiempo a la República de los Niños, sobre todo por la recuperación que tuvo el predio en donde más de tres millones de personas ya lo han podido disfrutar desde su puesta en valor.


El plan de iluminación más grande desde 1886


En relación a la historia de La Plata, aparece la puesta en marcha el Plan de Iluminación más grande desde 1886, cuando era la primera Ciudad de Sudamérica en contar con alumbrado público eléctrico.
“Después de 130 años se está trabajando en la modernización del tendido, con la instalación de 20.000 nuevas luces de LED en esta primera etapa”, puntualizará.