27/04/2024 - Edición Nº2956

Sociedad

La voz del Gobierno

Garavano sobre muerte de Jaitt: "Siempre genera conmoción la muerte de personas, sobre todo en circunstancias poco claras"

27/02/2019 | El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dijo hoy que "siempre genera conmoción la muerte de personas, sobre todo en circunstancias poco claras" y que desde la cartera que conduce se trabaja para ayudar a "clarificar" estos hechos capacitando a las distintas áreas.


por Redacción



El ministro formuló estas declaraciones en radio La Red al ser consultado sobre la muerte de la conductora y modelo, ocurrida el sábado pasado en un salón de fiestas de la localidad de Benavidez.
"Siempre, en algún punto, conmociona la muerte de personas y sobre todo, en circunstancias poco claras", sostuvo el funcionario por lo que aseguró que la "Justicia está trabajando" y que tiene "esperanzas de que se clarifique".
Garavano precisó que por lo que vio en "los medios" el deceso se produjo "en circunstancias poco claras" y puntualizó que existe "un problema grave en Argentina, porque a veces no se logran esclarecer algunos hechos".
Por este motivo, indicó que desde el ministerio "se ha trabajado mucho en eso, lo mismo en la Justicia a nivel nacional".
"Se ha hecho un fuerte trabajo en tratar de vincular fuertemente la capacidad de investigación entre las fuerzas policiales y las fiscalías, por ejemplo, para la capacitación", dijo.
Y citó entre los avances "el entrecruzamiento de información vinculada a delitos de abuso sexual, de tecnología, etc".