20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Legislatura

El Senado y el Club Gimnasia y Esgrima La Plata, rubricaron un entendimiento de cooperación y asistencia recíproca

27/02/2019 | El Salón Armendáriz del Palacio Legislativo fue el escenario elegido para refrendar este acuerdo, que enfoca su atención primordialmente hacia la promoción del deporte como herramienta de inclusión y desarrollo de habilidades sociales.


por Redacción


El acuerdo fue suscripto por el vicegobernador Daniel Salvador en representación de la Cámara Alta y Gabriel Pellegrino, en su carácter de titular de la entidad mens sana.
Quedó estipulado en la resolución, que las partes se comprometen a desarrollar clínicas deportivas a formadores en distintos municipios de la geografía bonaerense.
Con antelación a la firma del convenio, el titular de la entidad albiazul y parte de su equipo, departieron brevemente con Salvador en su despacho, donde expusieron las mejores expectativas sobre el compromiso asumido.
El Vicegobernador reseñó la importancia que adquiere el emprendimiento de programas de actividades físicas y deportivas.
“Somos conscientes de la significación en las tareas de inclusión social”, puntualizó.
Posteriormente trazó un paralelismo entre la práctica deportiva y la contención: “Sin dudas que es un puntal que ayuda a disminuir flagelos como la droga y la marginalidad”, expresó.
Más adelante, resaltó la trayectoria “extraordinaria” desde lo institucional de Gimnasia. “Detrás del futbol hay un club increíble, y ejemplo de eso es el complejo de Estancia Chica”.
Salvador refirió que la implementación de este compromiso apunta a “llegar a los lugares más difíciles de la provincia, con esta tarea de formación y contribución para mejorar una situación social que nos preocupa”.
Mostró su convencimiento de que esto acuerdos van en la dirección correcta: “Este convenio denota acciones en común, es un camino que hay que seguir”, resumió.
A su turno el titular tripero, Gabriel Pellegrino, mostró predisposición para la puesta en marcha de la iniciativa: “Seremos ejecutivos y expeditivos en la puesta en marcha de este convenio”.
“Que cada parte traccione lo mejor de sí mismo- solicitó- en la búsqueda de lograr la cristalización de objetivos en lo concerniente a la formación y contención social”.
Definió a Gimnasia como una institución “muy inclusiva” y advirtió que con el apoyo del Senado “todo será más fácil y concreto”.
“Nosotros somos el canal para poder acercar el club a todos los rincones de nuestra provincia”, finalizó.
Participaron del evento: el prosecretario Administrativo del Senado, Germán López, los senadores Horacio López, vicepresidente Primero del Cuerpo; Dalton Jáuregui; Alejandro Cellillo y Pilar Ayllón. Los diputados Carolina Barros Schelotto; Diego Rovella y Emiliano Balbín.
También se hicieron presentes miembros de la Comisión Directiva de la institución platense.