26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Ruido en el Palacio

Concejal de Massa en La Plata es dejado de lado por sus pares opositores “por ser la rueda de auxilio de Cambiemos”

28/02/2019 | El concejal platense por el Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, está pasando por un mal momento político. En su fuerza está prácticamente solo, y varios de sus pares de la oposición lo sospechan de “ser la rueda de auxilio de Cambiemos”. La soledad la demuestra hasta en las mismas fotos que envía al a prensa o publica en sus redes.


por Redacción


Sanguinetti hace algunos meses lanzó su precandidatura a intendente por el massismo sin ningún éxito, ya que en la cúpula del Frente Renovador nunca lo tuvieron en cuenta: “en La Plata el más serio para ese lugar es José Arteaga, aunque también está por el partido PAIS Daniel Córdoba, pero hay que ver cómo terminan los armados”, razonó un ex legislador provincial muy cercano al ex intendente de Tigre.
Incluso, hace unos días, Sanguinetti colgó en sus redes sociales un pequeño video en donde había una especie de autoreportaje de mala calidad, y enseguida se armó polémica porque un partido político del sur del país sostuvo que el concejal “copió su idea”.
Pero el problema más grande de Sanguinetti (`Sanguchetti`para sus adversarios) está siendo con varios de sus pares opositores, con quienes se venía fotografiando antes de la renovación de autoridades del Concejo Deliberante, hecho que se produjo hace apenas semanas. Resulta que sus colegas razonan por lo bajo: “siempre termina siendo la rueda de auxilio de Cambiemos. Es muy difícil hacer una estrategia con él porque evidentemente tiene otros compromisos”.
Así que solo, dubitativo y casi sin chances de subirse a una boleta opositora, Sanguinetti se la pasa meditando en actos oficiales en donde se presentan licitaciones.
Hay quienes dicen que el edil mira cada vez con más simpatía al oficialismo. ¿Será parte de la tira de consejeros escolares amarillos?.