28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Conflicto

Villegas: “Hemos trabajado para que las clases empiecen como corresponde”, dijo

28/02/2019 | El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dijo que la provincia de Buenos Aires invertirá este año en sueldos de docente lo mismo que el total de la obra pública comprometida. Dijo, además, que trabajaron para que comiencen las clases correctamente. Sostuvo que “hemos hecho una propuesta robusta que le gana a la inflación”, y pidió a los gremios que “acepten arrancar las clases y seguimos discutiendo”.


por Redacción


En diálogo con Eduardo Feinmann, por Radio La Red, dijo: “le decimos a los padres que como cada año nos encontramos con este apantanamiento y entendemos que la sociedad está asqueada. Nosotros somos el Estado y tenemos la obligación de trabajar hasta último momento. Hemos trabajado para que los chicos empiecen las clases como corresponde”.
Más adelante dijo: “propusimos una actualización automática por inflación mes a mes el primer trimestre, y después trimestral. A eso le agregamos un 20 por ciento de aumento para las categorías más baja. El maestro de grado sin antigüedad y jornada simple pasa de 16.700 pesos a 20.150 pesos. En esta primera parte del año a este grupo, que son 60 mil personas, y es por cargo, o sea quien tiene dos cargos va a recibir 40 mil pesos aproximadamente”.
“Esta oferta globalmente son 27.500 millones de pesos, es el equivalente a todas las obras de infraestructuras que vamos a hacer durante 2019 en toda la Provincia. Algunos gremios dijeron que no”, ejemplificó.
Agregó que “cada día cuenta en la Provincia. Nosotros creemos que es la mejor propuesta posible, es robusta y le vamos a ganar a la inflación. Pusimos la cláusula de actualización que pedían”
“Les pedimos públicamente que tengan responsabilidad. Les pedimos que con esta propuesta arriba la mesa como mínimo corresponde empezar las clases y seguir discutiendo”, subrayó Villegas.
“Nosotros queremos cerrar la paritaria, queremos cerrar este conflicto. En tres años trabajamos mucho y se pueden ver resultados”, añadió.
“La provincia con el gobierno de María Eugenia Vidal invirtió más de 30 mil millones de pesos en estos tres años y ahora vamos a terminar más de 6 mil obras”, sostuvo el funcionario.