29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

El puntero

Racing recibe a Estudiantes de La Plata con la idea de afianzar su liderazgo

02/03/2019 | Racing Club recibirá mañana a Estudiantes de La Plata con la idea de afianzar su liderazgo en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en el marco de la 21ra. fecha. El partido comenzará a las 19.20 en el estadio Juan Domingo Perón de la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de Fox Sports Premium.


por Télam



Racing es el líder de la competencia con 48 puntos y tres más que su escolta Defensa y Justicia, tras haberse quedado la pasada semana con el clásico frente a Independiente.
Por su parte, Estudiantes (21 unidades), de irregular rendimiento a lo largo de la temporada, se posiciona 17mo. en el campeonato.
En relación a lo futbolístico, Racing en la semana quedó afuera de la Copa Sudamericana en manos de Corinthians, de Brasil, por penales, aunque allí el entrenador, Eduardo Coudet, utilizó un equipo alternativo (nueve habituales suplentes jugaron desde el arranque) pensando en el partido contra el conjunto platense.
De hecho, la primera variante que introducirá Coudet será la vuelta del chileno Eugenio Mena -se perdió dos fechas por una lesión en el tobillo derecho- al lateral izquierdo, en lugar de Alexis Soto.
Y la duda en cuanto a los nombres pasa por el tercer volante, que se posicionará del lado derecho del esquema táctico, ya que Augusto Solari -falló el último penal contra Corinthians- y Nery Cardozo pelean mano a mano por ese espacio.
Sin embargo, Coudet, que no hizo fútbol en la semana, ni trabajo táctico con un once en cancha, también pensó en la posibilidad de incluir a ambos mediocampistas y remover al juvenil Matías Zaracho del sector izquierdo. Sin embargo el joven de 20 años realizó una excelente labor contra Corinthians cuando le tocó ingresar y eso le aseguraría su participación.
Finalmente, Coudet introducirá a Nery Domínguez en la zaga central por Leonardo Sigali, suspendido por cinco amarillas, y después de no haber en la eliminación de la Sudamericana a manos de Corinthians, será titular el capitán, Lisandro López, que hoy cumplió 36 años.
En tanto Estudiantes vive una realidad completamente diferente, ya que la pasada semana, después de perder contra Talleres, de Córdoba (1-0), como local, se quedó sin el director técnico Leandro Benítez y en los próximos días asumiría Gabriel Milito.
En este contexto, el "Pincha" saldrá al Cilindro de Avellaneda con Pablo Quatrocchi como técnico interino e incluirá al experimentado Rodrigo Braña, quien se entrenó toda la semana diferenciado por una sobrecarga muscular.
A su vez, el juvenil Matías Pellegrini, que recibió el alta médica en los primeros días de la semana, también reaparecerá en el once titular para un poblado mediocampo que tendrá cinco volantes.
En el historial, Racing se impone ajustadamente con 66 victorias, 65 derrotas y 42 empates.

-Posibles formaciones-

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Nery Domínguez, Alejandro Donatti y Eugenio Mena o Alexis Soto; Marcelo Díaz; Matías Zaracho o Augusto Solari, Guillermo Fernández y Neri Cardozo o Solari; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara e Iván Erquiaga; Manuel Castro, Enzo Kalinski, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Matías Pellegrini; Mariano Pavone. DT: Pablo Quatrocchi.

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Juan Domingo Perón.
Hora y TV: 19.20, por Fox Sports Premium.