24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Entrevista

Profe Córdoba: “No quiero hacer feliz nada más que a los hinchas de un Club; quiero hacer feliz a todos los habitantes de La Plata”

02/03/2019 | El profesor Daniel Córdoba es precandidato a intendente de La Plata por el Partido PAIS, y desde hace más de un mes está recorriendo los diferentes barrios de La Plata con esa misión. Este sábado en el programa “Decisión 96.7, la política en vivo”, el reconocido entrenador de fútbol compartió un extenso diálogo con Fabricio Moschettoni y Marisa Figini, el que será reproducido en su totalidad el lunes próximo, pero en esta nota hacemos un adelanto.


por Redacción


 


Córdoba habló de diferentes temas vinculados con su candidatura, cómo ve a los políticos, la corrupción y qué se imagina para la Ciudad. Está convencido que va a ser intendente y así lo afirmó.
El reconocido deportista, al ser consultado sobre por qué quiere ser el sucesor de Julio Garro en el Palacio Municipal, dijo: “por un motivo muy simple, a mis hijos les debo una. Yo me acuerdo que a mi viejo cuando hablábamos de política en un momento le contesté mal y era para que me pegue un cachetazo: `Vos de qué hablás, este país me dejás?`, yo le dije a él, y en este momento mis hijos estarían en la misma situación: `Vos de qué hablas, de Cristina, de Macri, de este o del otro… ¿este país me dejàs?`… Entonces teniendo la posibilidad única, y que por ahí muchos no pueden, de aunque sea hacer algo por mi Ciudad, a la que le estoy muy agradecido porque me dio todo, todo….de ser hijo de obrero y andar en un coche sin piso y sin techo y hoy ser el humilde laburante que soy, yo le debo a mis hijos una Ciudad mejor, ese fue el motivo”.
“Yo no quiero hacer feliz nada más que a los hinchas de un Club, quiero hacer feliz a todos los habitantes de La Plata, y somos setecientos u ochocientos mil”, sostuvo.
“Aguantar las piedras”
Luego agregó: “le dije a mis hijos: `chicos miren que si antes no me veían ahora me van a ver menos. Chichos miren que por ahí por mi honestidad o mi manera de ser más de una vez nos pueden llegar a tirar piedra y a tirotear la casa. Cuando me dijeron mis hijos `papi dale para adelante, te vemos bien, tengo uno en Francia y dos acá, y sé que no nos vas a defraudar, y vamos a decir con orgullo que mi padre fue el Profe Córdoba, el intendente de La Plata`, por eso”.
“Si tengo un funcionario corrupto, se va afuera”
En otro tramo, al ser preguntado sobre que podría hacer si tiene en su hipotética gestión un funcionario corrupto, dijo: “simple y fácil, y esa es la ventaja de no venir de la política. Estoy limpio. Para afuera, punto. No se puede dudar. Para afuera”.
“Sino de qué sirve estar limpio?. Yo estoy limpio porque no vengo de la política. No me podés agarrar por ningún lado, salvo que una vez que mordí a un policía, que gracias a Dios que lo mordí porque sino mataba a un referí, en la cancha de Gimnasia con Chacarita, pero después no tengo problemas. Entonces si estoy limpio tengo el derecho de pedir a los demás lo mismo”, sostuvo.