lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº1152
Impulsobaires » El Mundo » 5 mar 2019

Estados Unidos

Hillary Clinton dijo que no será candidata a presidente y sumó incertidumbre en la primaria del Partido Demócrata

La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aseguró hoy que no competirá otra vez en las elecciones de 2020 y sumó incertidumbre a una primaria del Partido Demócrata con más de una docena de candidatos y sin un liderazgo claro.


Por: Agencias

"No voy a competir" en las elecciones de 2020, afirmó Clinton en una entrevista con medio local de Nueva York y remarcó que seguirá "trabajando y defendiendo" los temas en los que cree.
"No estamos solo polarizados. Nos hemos metido, realmente, en campos opuestos de manera como no he visto en mi vida adulta", recalcó en clara referencia al gobierno del presidente republicano Donald Trump.
"Oh, vaya, ¿significa eso que no podré competir de nuevo contra ella? ¡La echaré tanto de menos!", escribió Trump en tono de burla en su cuenta de Twitter tras el anuncio de Clinton.
La ex secretaria de Estado bajo el mandato del presidente Barack Obama anunció que tendrá un papel activo en el próximo año electoral, pero no como candidata, informó la agencia de noticias EFE.
En contraposición, este fin de semana, el senador Bernie Sanders, quien disputó ya la candidatura demócrata con Clinton en 2016, realizó su primer acto de campaña de cara a las primarias del año próximo.
La nutrida contienda por la candidatura demócrata a las presidenciales de 2020 cuenta entre los aspirantes con las senadoras Kamala Harris, Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, así como con el ex secretario de Vivienda Julián Castro, entre otros.
La gran incógnita aún es si el ex vicepresidente de Obama, Joseph Biden, será candidato el año próximo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS