25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Desde Cambiemos dicen que “el momento de gloria de Baradel es el no inicio de las clases”

06/03/2019 | Los gremios docentes bonaerenses, con el líder de Suteba Roberto Baradel como vocero, decidieron adherir a un paro nacional de docentes por 72 horas e impedir el inicio normal de las clases en las casi diez mil escuelas bonaerenses. En ese marco, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, fue crítico con el dirigente gremial y sostuvo que “el momento de gloria (de Baradel) es el no inicio de las clases”.



 


En diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red, Villegas dijo que se van a seguir descontando los días a quienes paren: “esa es una definición que nosotros transmitimos a todos los gremios en el 2015 explicando como lógica lo que iba a ser una política pública a lo largo del tiempo. Esa es una definición del Gobierno que vamos a seguir aplicando”.
Sobre encuentros nuevos con los gremios, dijo: “cada vez que llegamos a noviembre o diciembre escuchamos la voz de Baradel desde algún lugar de la provincia diciendo que `si las clases no empiezan va a ser culpa del gobierno`, y esto se puede chequear en fines del 2016, fines del 2017 y fines del 2018. Yo creo que los que nos escuchan hoy, incluido los maestros y chicos que tienen que ser los protagonistas de la educación y no los sindicatos o políticos, están hartos de estos empantanamientos que se producen en cada inicio de año”.
“Nosotros venimos sosteniendo una política de diálogo, comunicación y propuestas de reuniones. En lo que va del año hubo no menos de ocho o nueve reuniones de mesas técnicas. Vamos por la reunión 23 y la décimo tercer propuesta. Nuestro objetivo principal es criticado por Baradel diciendo que `pareciera que a la gobernadora María Eugenia Vidal lo único que le interesa es que empiecen las clases`. ¿Y cómo no nos va a interesar que comiencen las clases?”, destacó el ministro.
“Pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases, y adherir el viernes a un paro de 72 horas es una barbaridad. Y no es la primera vez”, sostuvo.
“Nosotros para ser concretos cada propuesta que hacemos tenemos que ver cómo reasignamos. Esta última fue equivalente a 27.500 millones de pesos, o sea lo equivalente a todas las obras que se hacen en la provincia en un año”, dijo.
“Para convocar a una propuesta tenemos que tener buena fe del otro lado, negociar, y además saber de donde vamos a sacar recursos”, indicó.