domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº1333
Impulsobaires » Politica » 6 mar 2019

Desde Cambiemos dicen que “el momento de gloria de Baradel es el no inicio de las clases”

Los gremios docentes bonaerenses, con el líder de Suteba Roberto Baradel como vocero, decidieron adherir a un paro nacional de docentes por 72 horas e impedir el inicio normal de las clases en las casi diez mil escuelas bonaerenses. En ese marco, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, fue crítico con el dirigente gremial y sostuvo que “el momento de gloria (de Baradel) es el no inicio de las clases”.


 


En diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red, Villegas dijo que se van a seguir descontando los días a quienes paren: “esa es una definición que nosotros transmitimos a todos los gremios en el 2015 explicando como lógica lo que iba a ser una política pública a lo largo del tiempo. Esa es una definición del Gobierno que vamos a seguir aplicando”.
Sobre encuentros nuevos con los gremios, dijo: “cada vez que llegamos a noviembre o diciembre escuchamos la voz de Baradel desde algún lugar de la provincia diciendo que `si las clases no empiezan va a ser culpa del gobierno`, y esto se puede chequear en fines del 2016, fines del 2017 y fines del 2018. Yo creo que los que nos escuchan hoy, incluido los maestros y chicos que tienen que ser los protagonistas de la educación y no los sindicatos o políticos, están hartos de estos empantanamientos que se producen en cada inicio de año”.
“Nosotros venimos sosteniendo una política de diálogo, comunicación y propuestas de reuniones. En lo que va del año hubo no menos de ocho o nueve reuniones de mesas técnicas. Vamos por la reunión 23 y la décimo tercer propuesta. Nuestro objetivo principal es criticado por Baradel diciendo que `pareciera que a la gobernadora María Eugenia Vidal lo único que le interesa es que empiecen las clases`. ¿Y cómo no nos va a interesar que comiencen las clases?”, destacó el ministro.
“Pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases, y adherir el viernes a un paro de 72 horas es una barbaridad. Y no es la primera vez”, sostuvo.
“Nosotros para ser concretos cada propuesta que hacemos tenemos que ver cómo reasignamos. Esta última fue equivalente a 27.500 millones de pesos, o sea lo equivalente a todas las obras que se hacen en la provincia en un año”, dijo.
“Para convocar a una propuesta tenemos que tener buena fe del otro lado, negociar, y además saber de donde vamos a sacar recursos”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS