20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Cambiemos va a fondo

Escándalo: Secco tiene temor de presentar sus declaraciones juradas para que el pueblo las vea

06/03/2019 | Un escándalo de magnitud que pone en duda la transparencia se está dando en Ensenada, en donde el jefe comunal kirchnerista, Mario Secco, no quiere adherir a la ley provincial 15.000 que es la que establece la presentación y publicación de declaraciones juradas por parte de todos los funcionarios públicos. ¿A qué le teme el Jefe Comunal?


por Redacción


Según el diario El Día, los concejales de Cambiemos en Ensenada insistirán con que el intendente de ese distrito, Mario Secco y sus funcionarios declaren los bienes que poseen, idea que ya fue rechazada por la mayoría kirchnerista en el Concejo Deliberante de ese vecino distrito
Según se indicó, la presentación se hará en forma de ordenanza ni bien arranque la actividad legislativa cuya apertura protocolar está prevista para el próximo jueves pero que en la práctica arrancaría dos semanas después.
Se trata de un proyecto de ordenanza que motoriza la presidenta del bloque Cambiemos que encabeza la radical María Marta Gianatassio y que busca la adhesión del municipio ensenadense a la Ley provincial 15.000 de 2017, que implica la obligatoriedad de presentación anual de las
Declaraciones Juradas Patrimoniales tanto del ejecutivo como del legislativo local.

Prepotente, Secco dijo que no le vayan “con pavadas”

La discusión en el plano del Concejo ya se dio y la iniciativa chocó contra la negativa del oficialismo
y, sobre todo, contra la opinión del intendente Mario Secco que en su momento aprovechó para
volver a pegarle a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal y reclamarle fondos en concepto de impuestos provinciales, así como otras formas de asistencia.
“Tanto yo como mis funcionarios hacemos las declaraciones juradas que corresponden ante la Afip, no me vengan con pavadas”, señaló Secco en su momento.
Ahora los concejales de la oposición planean volver a la carga con un proyecto que anticipa polémica y fuertes cruces entre kirchneristas y adherentes a Cambiemos.

Al escándalo, la "progaganda" sequista machaca con corsos y supuesto "crecimiento"

Sin dar explicaciones razonables al pedido de transparencia, la oficina de propaganda manejada por sectores ultrakirchneristas con orientación chavista, machacan con el corso ensenadense y una convocatoria al discurso de apertura de sesiones legislativas que realizará este jueves el Jefe Comunal, en donde se perfilan dardos directos hacia la gobernadora María Eugenia Vidal.