29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Polémica

Cambiemos sobre el paro docente: "Parece más un paro de Unidad Ciudadana que de Ctera y Suteba", dijo

07/03/2019 | Los presidentes de las comisiones de Educación del Senado y Diputados bonaerenses, Marcelo Dileo y Guillermo Castello, respectivamente, criticaron a los gremios docentes por la huelga de tres que llevan adelante desde ayer y manifestaron que el gobierno provincial “seguirá apostando al diálogo”.


por Redacción


Cuando transcurre la segunda jornada del paro de 72 horas convocado por los principales sindicatos de maestros de la provincia de Buenos Aires, el senador provincial de Cambiemos Marcelo Dileo dijo a Télam que “el escaso nivel de adhesión al paro convocado por la dirigencia gremial, muy por debajo de sus expectativas, demuestra la sin razón de la medida de fuerza”.
“Quienes dicen representar a los docentes actúan motivados por una política partidista y el gobierno provincial lo hace por fortalecer en beneficio de los docentes y los alumnos una política educativa”, expuso.
Analizó que “más allá de esta sustancial diferencia, por la responsabilidad que nos ha conferido la ciudadanía, nosotros seguiremos apostando al diálogo, buscando privilegiar ante todo, que las diferencias se diriman con los alumnos en los aulas”.
En tanto, el diputado oficialista Guillermo Castello expresó en declaraciones a esta agencia que “ayer el paro tuvo un acatamiento del 38 por ciento; es menos del promedio histórico, que ronda el 40%", y apuntó que la medida de fuerza "tiene una motivación político-partidaria".
"Este paro es salvaje. Es una falta de respeto a las familias. Parece más un paro de Unidad Ciudadana que de Ctera y Suteba. Hugo Yasky y Roberto Baradel tienen proyectos políticos propios, van a actos peronistas y se sacan fotos con Verónica Magario (intendenta de La Matanza) y Máximo Kirchner", evaluó.
El legislador consideró que "hay una decisión de fondo de Suteba de hacer daño al gobierno, porque se ofreció lo que pedían, que es la cláusula gatillo, y la rechazaron", y planteó que "los que pierden son los chicos y los sectores más humildes, que son los que van a la escuela pública".
Destacó que en los últimos 15 años hubo 175 paros, lo que generó -a su entender- "una migración a la escuela privada".
No obstante, subrayó que “esto se soluciona con diálogo y la paritaria está abierta".