25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Bahía Blanca

"Pymes podrán reengancharse a plan de pago y conservar beneficios", dijo titular de ARBA

07/03/2019 | El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, señaló hoy que "las pymes que tengan algún problema de planes de pagos caídos podrán tener la posibilidad de reengancharse y conservar esos beneficios por lo cual se han dado de baja todos los juicios" en referencia a la suspensión de la emisión de títulos ejecutivos destinados a cobrar, por vía judicial, deudas impositivas de contribuyentes que habían suscripto planes de regularización que caducaron por falta de pago.


por Redacción


Fosatti dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal "nos pidió que lancemos un par de medidas para acompañar este momento de las pymes donde todos sabemos que las tasas altas está complicando el capital de trabajo".
"Dentro de ese paquetes de medidas está el que las pymes que tengan algún problema de planes de pagos caídos podrán tener la posibilidad de reengancharse a ese plan de pago y conservar esos beneficios por lo cual se han dado de baja todos los juicios de apremios de estás 50.000 empresas", señaló Fossati en el marco de una visita a la ciudad de Bahía Blanca.
El titular de ARBA comentó que "son contribuyentes que tenían planes de pago con la Agencia y por algún motivo de incumplimiento se cayeron" por lo que ahora "tienen la posibilidad de reengancharse en ese plan y conservar los beneficios a lo cual a la vez se les saca el juicio que tenía".
"El año 2018 fue muy complejo donde las tasas de intereses tuvieron muy elevadas" por lo que "eso complica el capital de financiamiento de cualquier tipo de pyme", dijo Fossati al indicar que la "idea de la gobernadora fue tender una mano a éstas las pequeñas y medianas empresas".
"Entre el paquete de medidas que no solamente era éste se encuentra el de diferir el pago de Ingresos Brutos de noviembre y diciembre, entre otros", agregó.
Por último expresó que el plan "por el momento es por seis meses, arrancó en diciembre y vence el 31 de mayo" donde se avaluará llegado el vencimiento.
"Tenemos una buena acogida de gente que se ha reenganchado y estamos conformes con los resultados", puntualizó.
En el marco de su vista a Bahía Blanca, el funcionario mantuvo un encuentro con el intendente Héctor Gay y visitó el punto ARBA, entre otras actividades.