28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

La Plata

Garro destacó la implementación del Servicio Alimentario Escolar: “Llegamos a 282 escuelas, brindando más de 90 mil raciones diarias”

07/03/2019 | El intendente de La Plata, Julio Garro, destacó la implementación del Servicio Alimentario Escolar, a través del cual se garantiza una alimentación de calidad y equilibrada con un menú variado y elaborado por profesionales. “Llegamos a 282 escuelas, brindando más de 90 mil raciones diarias para alumnos de la ciudad”, dijo.


por Redacción


 


El Jefe Comunal platense destacó el crecimiento del SAE, y valoró que “desde el 2015 incrementamos un 245% el dinero destinado al servicio alimentario en las escuelas”. Según se detalló, el mismo permite mejorar la alimentación de los chicos, quienes reciben una dieta más saludable que incluye frutas, verduras, lácteos y carnes, optimizando su desempeño y aprendizaje.
“Mejorar la alimentación es también mejorar la educación, por eso ampliamos a 90 mil los cupos diarios entre desayuno, almuerzo y merienda”, indicó Garro, y subrayó: “Asumimos la responsabilidad del SAE que brinda comida saludable y equilibrada a miles de chicos de jardines maternales, de infantes, primarias y secundarias de todo el Partido”.
En ese aspecto, detalló que “transparentamos el servicio y continuamos dialogando y gestionando con la Provincia para actualizar los montos de cada cupo y que se encuentren a la altura del plan nutricional”.
Ante ello, vale recordar que en el año 2018, la Municipalidad de La Plata incorporó 7.394 cupos municipales al SAE, mientras que la Provincia sumó 3.261, por lo que la cantidad de beneficiarios en la ciudad pasó a más de 90 mil cupos en el sistema.
Según se especificó, en la ciudad son 282 jardines maternales y de infantes, así como escuelas primarias y secundarias que brindan el SAE de acuerdo a un mapa dividido en once zonas a fin de lograr una logística más dinámica y más transparente.
“Es la primera vez que tenemos un servicio transparente, con controles estrictos de calidad, con una alimentación variada y nutritiva que les permite rendir mejor a los chicos adentro del aula”, aseguró el mandatario.
Cabe señalar que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) es una iniciativa de la provincia de Buenos Aires destinada a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas, con el objetivo de garantizarles una cobertura nutricional que mejore sus condiciones de salud y su aptitud para el aprendizaje.
Actualmente, la asistencia se brinda a través de los gobiernos municipales y contempla el desayuno o la merienda y el almuerzo, con raciones nutritivas y la evaluación permanente de los aspectos nutricionales, la infraestructura empleada para la prestación y las prácticas sanitarias y bromatológicas del personal que manipula los alimentos.