29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Anticipo

Morales, que le pide a los radicales que no le hagan interna a Macri, desdobló la elección provincial de la nacional

07/03/2019 | El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantará las elecciones y convocará a comicios para cargos provinciales para el 9 de junio, decisión que fue discutida en el seno de Cambiemos, informó hoy el ejecutivo local.


por Redacción



Con esta decisión Morales hará coincidir la fecha con las elecciones de otros dos distritos que gobiernan los radicales: Mendoza, a cargo de Alfredo Cornejo, que el 9 de junio irá a las PASO y Corrientes, en manos de Gustavo Valdés, que no elige gobernador, sino que solo renueva legisladores provinciales.
Morales firmará mañana el decreto correspondiente de convocatoria por lo que empiezan a correr los plazos para la contienda electoral.
La fórmula oficialista conformada por Gerardo Morales y Carlos Haquim, buscará revalidar sus primeros cuatro años de gestión, al tiempo que se elegirán intendentes, diputados provinciales, concejales y comisionados municipales.
"La decisión del mandatario provincial fue tomada en el marco de la mesa nacional de Cambiemos y en acuerdo con el presidente Mauricio Macri", afirmaron voceros cercanos a Morales.
En Jujuy no hay primarias para elegir a los candidatos.
En Mendoza, donde Cornejo no tiene reelección, el gobernador apoya a la gobernación al intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez. Las generales en Mendoza las generales serán el 29 de septiembre.
En Corrientes, Valdés convocó a votar el 2 de junio para renovar a los legisladores provinciales, dado que cuenta con mandato hasta el 2021.