24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Quieren la libertad de Milagro Salas

8M: Mujeres, lesbianas, travestis y trans “del campo nacional y popular” realizaron proclama en Federación Gráfica y pidieron por CFK

08/03/2019 | En un comunicado, las “Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans del campo nacional y popular” informaron que asistieron a la Federación Gráfica “para afirmar nuestro compromiso con la lucha de todas y todes: paramos y marchamos este 8 de marzo”.


por Redacción



En un comunicado firmado por varias organizaciones, dijeron: “lo hacemos en homenaje a las compañeras trabajadoras mártires de la historia internacional por defender sus derechos y también por las gestas históricas de las trabajadoras de Argentina, por Eva Perón, por las compañeras resistentes y las compañeras desaparecidas, por nuestras Madres y Abuelas, por las mujeres sindicalistas, por las que resistieron con organización en los barrios en los noventa, las referentes de infinidad de organizaciones sociales y las cientos de miles de jóvenes que sumaron sus pañuelos verdes a la movilización en las calles de todo el país”.
“Reivindicamos a todas las lesbianas que luchan contra las violencias que este sistema nos impone, y que muestran con sus existencias que hay vida más allá de la heterosexualidad. Hoy 7 de marzo día de la visibilidad lésbica, recordamos a Pepa Gaitán, asesinada por lesbiana chonga, fusilada por el padrastro de su novia”, indicaron.
Agregamos: “reivindicamos y nos enorgullece el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, primera mujer electa presidenta en dos períodos, luchadora incansable, con un liderazgo que traspasa nuestras fronteras”.
“El feminismo es democracia, inclusión, igualdad, justicia y el reclamo por el efectivo acceso a los derechos conquistados. Nuestra lucha es por la Victoria del Pueblo”, dijeron y pidieron por la libertad para Milagro Salas “y todos y todas las presas políticas”.
Además se refirieron a la situación social, económica y a peticionar por una ley nacional “de inclusión laboral para trans”, cuestiones vinculadas con la salud pública, entre otros temas.