20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

8M

Diputada Moreau quiere que el 10 por ciento del dinero de publicidad que maneja Marcos Peña vaya para programas destinados a prevenir violencia de género

08/03/2019 | En el marco de la grave situación por los altos índices de femicidios y el aumento de la violencia contra las mujeres, y continuando con el reclamo constante del tratamiento de la problemática en el Congreso, la diputada Cecilia Moreau presentó un nuevo proyecto de ley, y apuntó directamente "a los trolls del Jefe de Gabinete, Marcos Peña".


por Redacción


Esta vez, junto a sus pares Mirta Tundis, Daniel Filmus, Carlos Castagneto (FPV); Alejandro Ramos (1º ARG), y Araceli Ferreyra (ME) propone que un diez por ciento (10%) de la publicidad y propaganda que maneja la cartera de Marcos Peña, se destine exclusivamente a la difusión de derechos, información, y prevención de la violencia de genero.
Cecilia Moreau destacó: “en este contexto social que atravesamos no se puede omitir la necesidad de una campaña de concientización que multiplique el mensaje en contra de la violencia de genero. Una mujer muerta cada 28 horas no nos da lugar a perder el tiempo.”
Agregando: “vemos constantemente como Peña, que es el responsable de la propaganda y publicidad oficial, dilapida esos recursos haciendo propaganda política, o armando ejércitos de trolls que atacan a dirigentes opositores. Es hora que utilice los fondos públicos para el bien común.”
“Ante la escalada de violencia contra la mujer el Estado no puede mirar para otro lado, se debe tomar un rol totalmente activo. Y esta es una causa que se debe tomar más allá de los partidos políticos, se trata de la batalla cultural contra el patriarcado”
Recordemos que, en enero, la legisladora del Frente Renovador hizo una solicitud pública de sesiones extraordinarias al Presidente Macri para declarar la Emergencia en materia de Violencia de Genero.