sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº2130
Impulsobaires » Politica » 8 mar 2019

8M

Para el colectivo Actrices Argentinas "hubo un despertar y no hay vuelta atrás"

Integrantes del colectivo Actrices Argentinas manifestaron hoy, en el ámbito de la marcha del 8M, que “hubo un despertar y no hay vuelta atrás” en relación a la defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia sexual.


Por: Redacción

Autoconvocadas en la esquina de Talcahuano y Perón, Actrices Argentinas decidió dar entrevistas en esa esquina del centro porteño y no en medio de la marcha de modo de participar de la misma como otras asistentes.
Para Jazmín Stuart “lo importante del 2018 fue el gran despertar de la conciencia, y que se pudo hablar de aborto y abuso, y visibilizarlos con el objetivo de generar conciencia”.
“Estoy harta de ver que nos maten, no quiero más eso, y lo mismo con los abusos. Hubo un despertar y no hay vuelta atrás”, sentenció.
Thelma Fardín afirmó que “necesitamos entender lo que realmente pasa”.
“Para mí, es un 8M distinto y de festejo dentro de la lucha”. Y concluyó que “se siente el apoyo de la gente”.
Andrea Rincón destacó que “lo de Thelma (Fardín) visibilizó el tema y nos sensibilizó a todas. Ahora preguntan si pueden piropearte antes de hacerlo, y te respetan”, agregó.
Mirta Busnelli recordó que el 8M “se está desarrollando en todo el mundo para defender los derechos de la mujer” y otros colectivos. En todas partes del mundo la ola es cada vez más fuerte. Es loco pensar que desde hace tantos años que existe el patriarcado, ahora está empezando a deconstruirse”.
Para Laura Azcurra, “es momento de plantear las cosas de otra manera y de sacarse los velos”.
Antes de comenzar la marcha, se prestaron a una foto colectiva tras su pancarta y al grito de “aborto legal ya”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias