19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

La Plata

Campaña Veterinaria: Llega otra jornada a Plaza Sarmiento y se suma un nuevo punto de atención en Barrio Savoia

08/03/2019 | En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que impulsa la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata, este sábado de 14 a 17:30 se realizará una nueva jornada gratuita de vacunación y desparasitación en Plaza Sarmiento, ubicada en Av. 19 y 66.


por Redacción



En ese sentido, continúa la campaña municipal que les permite a los vecinos asistir a sus mascotas de manera gratuita y segura, a través del consultorio móvil que recorre distintos barrios, parques y plazas de la ciudad.
De esta manera, este sábado se llevará adelante una nueva actividad de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria para perros y gatos, en Plaza Sarmiento de 14 a 17:30 horas.
Asimismo, para aquellas personas que quieran o necesiten castrar a sus mascotas, se otorgan turnos previos al teléfono (0221) 575-9840 de 8 a 16 horas, perteneciente al área de Protección Animal.
Cabe recordar que, el municipio informó que todos los lunes y viernes del corriente mes se realizarán en el Centro Comunal Savoia, ubicada en 481 entre 12 y 13, vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y se otorgarán turnos para castraciones de perros y gatos. También se ofrecerán atenciones primarias por orden de llegada.
A través de esta iniciativa, en los primeros meses del año se atendieron gratuitamente un promedio de 250 mascotas por jornada; mientras que a lo largo del 2018 se efectuaron 2928 castraciones, se aplicaron 9591 vacunas contra la rabia y se brindaron 424 atenciones primarias.
Por último, la directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, recordó que “la vacuna antirrábica es obligatoria por Ley para todos los perros y gatos mayores de tres meses, y es de suma importancia para la Salud Pública de todos los ciudadanos”.

 

 

 

Temas de esta nota:

LA PLATACAMPAñA DE VACUNACIóN