26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Neuquén

Omar Gutiérrez dice estar "confiado y tranquilo" tras emitir su voto

10/03/2019 | El candidato a la reelección a gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez (MPN), dijo estar "seguro y tranquilo" en el marco de la jornada electoral que se desarrolla en su provincia, al emitir su voto esta mañana en la escuela Nro 2 de la capital provincial .


por Redacción



"Estoy confiado y tranquilo", declaró Gutierrez al salir del cuarto oscuro, aunque no quiso hacer especulaciones sobre el resultado de la elección y pidió "esperar respetuosamente la opinión de los neuquinos en las urnas".
Gutiérrez dijo también que "es un día de orgullo porque es el primer proceso electoral en el marco de una reforma electoral que Neuquén sí pudo llevar adelante, con la implementación de la Boleta Única Electrónica (BUE)", por primera vez a nivel provincial.
"Hoy es un día inmejorable para que cada vecino se pueda acercar y vivir esta fiesta de la democracia", dijo, y destacó también el hecho de que se haya implementado la paridad de género en las listas: "Es la primera vez que que las listas están integradas con igualdad de genero y derechos".
Según dijo, estuvo "en contacto con las autoridades responsables de llevar adelante las elecciones" que le informaron que "el proceso se está llevando adelante con total normalidad".
Hoy, casi medio millón de neuquinos, entre argentinos y extranjeros, están habilitados para elegir los cargos a gobernador y vicegobernador, además de diputados provinciales y consejeros escolares en cada uno de los distritos escolares e intendentes y concejales en 21 municipios de la provincia.

Temas de esta nota:

ELECCIONESNEUQUéNOMAR GUTIéRREZ