28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Neuquén

Para Quiroga, "hoy se define una nueva provincia" con las elecciones a gobernador de Neuquén

10/03/2019 | El intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, afirmó esta mañana que la elección"será muy reñida" pero que "la expectativa es salir primero" y aseguró que "hoy se define una nueva provincia", antes de emitir su voto en la escuela PET 14 de la capital provincial.


por Redacción


"Será una elección muy reñida, pero la expectativa es salir primero. Nuestra aspiración es ganar", dijo Quiroga minutos antes de votar, a los periodistas apostados a la puerta de la escuela.
Según apuntó, hoy "se define una nueva provincia, con virtudes, pero con defectos que se han profundizado en el último tiempo".
"Hay que refundar la provincia de Neuquén", apuntó el intendente local.
Respecto del modo en el que se están llevando adelante los comicios, afirmó que se trata de "una elección absolutamente normal, como corresponde".
"Ya no podemos decir más que la democracia es nueva. Estamos a la altura de las circunstancias", afirmó.
Consultado por las implicancias que la elección podría tener a nivel nacional respondió: "Acá se está eligiendo gobernador de la provincia, el resto son especulaciones".
Y agregó: "Creo que hay una realidad de un país que quiere salir definitivamentre del populismo, que no es una tarea sencilla y que situaciones de angustia y de un estado de necesidad".
Sin embargo, sostuvo que "no hay ninguna duda que el gobierno va a tener que pegar algunos golpes de volante para lograr resultados más rápido".
También dijo que ayer se comunicó con autoridades del Ministerio del Interior y con Francisco Quintana, secretario general del PRO.
"Es la primera elección y las novedades siempre despiertan interés, por eso se ha nacionalizado la elección. De todas formas, los posicionamientos de los partidos a nivel nacional no creo que incidan en la voluntad de los ciudadanos, que hoy eligen gobernador para los próximos cuatro años", concluyó.
Hoy, casi medio millón de neuquinos, entre argentinos y extranjeros, están habilitados para elegir los cargos a gobernador y vicegobernador, además de diputados provinciales y consejeros escolares en cada uno de los distritos escolares e intendentes y concejales en 21 municipios de la provincia.

Temas de esta nota:

ELECCIONESNEUQUéNPECHI QUIROGA