29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

El miércoles

Comenzarán a peritar el celular y el iPad de Natacha Jaitt

10/03/2019 | El teléfono celular y la tablet de la modelo y conductora Natacha Jaitt, encontrada muerta el 23 de febrero último en el salón de eventos "Xanadú", de Benavídez, comenzarán a ser peritados el próximo miércoles, informaron hoy fuentes judiciales.


por Redacción



Los fiscales del caso, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, dispusieron que el teléfono marca Samsung y el iPad se "abran" en busca de las últimas conversaciones y sus archivos para avanzar en la investigación de la muerte.
Fuentes judiciales informaron a Télam que fueron invitados a participar en la sede de la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre el juez Martín Yadarola, quien investiga una denuncia por abuso sexual que Jaitt (41) realizó en enero, y la fiscal María Soledad Garibaldi, la cual tiene la causa por los presuntos abusos a jugadores de las inferiores del club Independiente.
En tanto, el viernes 15 serán peritados los pendrives y tarjetas de memorias secuestrados a los testigos que estuvieron la noche en que ocurrió el deceso de Jaitt (41).
La semana pasada, el abogado de la hija de Natacha Jaitt, Alejandro Cipolla, aseguró que no se descarta que a la modelo y conductora le hayan colocado veneno o alguna otra sustancia.
El letrado indicó que van a esperar los resultados finales de la autopsia de la víctima, "que van a ser los más importantes, a ver si no hay rastros de veneno, de algún tipo de somnífero o de cualquier otra droga que haya ocasionado su fallecimiento automático".
"En el caso de la cocaína también vamos a determinar si no hubo algún tipo de corte especial con alguna droga que le haya producido la muerte inmediata", sostuvo Cipolla, y destacó que "no hay que descartar que se le pueda haber puesto veneno u otra sustancia".
Los primeros estudios toxicológicos confirmaron que tres de los cinco testigos que estuvieron esa noche consumieron cocaína y marihuana.
Se trató del dueño del salón "Xanadú", Gonzalo Rigoni (45), su amigo Gaspar Esteban Fonolla (45) y el vecino y amigo Gustavo Andrés Bartolín (44), alias "Voltio".
En el caso de Luana Micalela Monsalvo (19), la única mujer presente esa noche además de Natacha, los peritos no realizaron ningún estudio porque no tenían muestras de orina de la testigo, mientras que en el caso del empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte (47) dio negativo.
Los voceros explicaron que estos primeros resultados se obtuvieron a partir del análisis de las muestras de orina que se tenían de los involucrados en la causa.
En el caso de Jaitt, una fuente judicial explicó a Télam que "la muestra de orina que se obtuvo del cadáver es escasa, y por lo tanto se preservó de este test para ser utilizada en otro análisis más exhaustivo".
Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero último en el salón de fiestas "Xanadú" al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.
En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y murió, de acuerdo con los resultados de la autopsia.
Su cuerpo desnudo fue encontrado cerca de las 2, sobre una cama que había en ese ese salón de eventos situado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.
Velaztiqui Duarte había sido detenido el 26 de febrero por "falso testimonio" pero el juez de Garantías Orlando Díaz, le otorgó la libertad dos días después bajo caución juratoria luego del pedido de su defensora oficial.
Los fiscales de la causa advirtieron varias contradicciones en sus dichos respecto de su primera versión y en su indagatoria el empresario dijo que mintió por "miedo" y que sacó el teléfono celular de Jaitt de la escena porque "lo quería preservar".

Temas de esta nota:

NATACHA JAITTPERITAJE