18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Elecciones

Oficial: En Neuquén, Omar Gutierrez logra el 38.83 por ciento superando al kirchnerismo por más de 13 puntos

10/03/2019 | El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se aseguró su reelección esta noche al cosechar el 38,83% de los votos en los comicios provinciales, en los que obtuvo más de 13 puntos de ventaja sobre el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.


por Redacción


Con el 84,31% de las mesas escrutadas, y una tendencia irreversible, Rioseco obtenía el 25,42% de los votos, seguido por el candidato de Cambiemos e intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, quien sacaba el 16,12%.
Detrás de ellos se ubicaba el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, que obtenía el 10,10% de los sufragios válidos emitidos.
Según los datos oficiales, la participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral.
Quiroga fue el primero de los candidatos en reconocer el resultado de las elecciones: "Nos ganaron en buena ley, felicito a Omar Gutiérrez, el pueblo de Neuquén se siente conforme con su gobierno. La vida me ha enseñado a ser buen ganador y buen perdedor. Es mi última presentación a la gobernación, no voy a dejar de hacer política pero no voy a ir por ninguna candidatura".