26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Anticipo

Cristina Kirchner es procesada por "encubrimiento" en el marco de hallazgos de documentos históricos en su casa

11/03/2019 | El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "encubrimiento" a raíz del hallazgo de documentos históricos en su casa de la localidad santacruceña de El Calafate durante un allanamiento.


por Redacción



Se trata de un prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen y de una carta que José de San Martín envió desde Francia a Bernardo O Higgins en 1835, confirmaron fuentes judiciales.
Ambos documentos son auténticos y se encontraron en agosto del año pasado durante allanamientos hechos en propiedades de la ex presidenta y actual senadora nacional.
El procesamiento en el caso en el que interviene la fiscal Alejandra Mangano se dictó con un embargo de cien mil pesos.
Esta es una de las causas abiertas a la ex presidenta, quien la semana pasada fue sometida a ocho declaraciones indagatorias, una de ellas la que ahora derivó en este procesamiento.
Bonadio la procesó además en la causa principal por los cuadernos del remisero Omar Centeno, donde la acusa de liderar una asociación ilícita que recaudó sobornos para otorgar concesiones y licitaciones de obra pública durante su gobierno.