26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Polémica

Eduardo Feinmann fue contundente y su frase se volvió tendencia: “Perdió Cristina”

11/03/2019 | En la jornada del domingo, Omar Gutiérrez alcanzó la reelacción en Neuquén y extendió así la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que gobierna desde 1962 la provincia.


por Redacción


Con más del 98% de las mesas escrutadas, quien ya había sido elegido como gobernador provincial en abril de 2015 se impone por más de 13% de los votos frente al candidato Ramón Rioseco.
Esta diferencia es largamente más amplia que la que señalaban la mayoría de las encuestas previas, que presagiaban una paridad que no se vio reflejada en las urnas.
Rioseco es el referente kirchnerista en la provincia de Neuquén, y quien contó con el apoyo explícito de Cristina Fernández de Kirchner.
Los resultados llevaron a que el periodista Eduardo Feinmann utilice su cuenta oficial de Twitter para emitir su contundente opinión al respecto.
El conductor de A24 citó una vieja entrevista del propio Rioseco en la que había manifestado “si ganamos en Neuquén, se va a leer como un triunfo de Cristina”.
“Perdió Cristina“ sentenció Feinmann por encima de la captura de pantalla de esa entrevista, para rápidamente provocar repercusión entre sus más de 340 mil seguidores.
Así mismo la frase arrojada por el integrante de la señal de noticias trascendió su cuenta personal y fue replicada por una enorme cantidad de usuarios.
Tal es así que “Perdió Cristina” se transformó en una de las principales tendencias en Twitter, a nivel nacional, durante la mañana de este lunes posterior a los comicios neuquinos.
Cabe remarcar que en las últimas horas, y mediante la misma red social, el Gobierno Nacional felicitó al peronista Omar Gutiérrez ante el triunfo contundente que alcanzó en las elecciones. “Felicito a Gutiérrez por ser electo nuevamente gobernador de Neuquén”, escribió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio

Temas de esta nota:

CRISTINA KIRCHNEREDUARDO FEINMANN