lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº1187
Impulsobaires » Sociedad » 12 mar 2019

Anticipo

Trabajadores del Hospital Rossi aseguran que debieron suspender cirugías por falta de sutura

En el día de ayer se suspendieron todas las cirugías programadas en el Hospital Rossi por falta de insumos para las operaciones. Trabajadores del Hospital denunciaron que no cuentan con suturas para llevar adelante las operaciones, un insumo esencial para cualquier operación y por ese motivo se vieron obligados a tomar la drástica decisión. “No están dadas las condiciones mínimas para poder hacer operaciones” indicaron.


Por: Redacción


Los mismos trabajadores señalaron que la falta del insumo se debe a un problema con la licitación que “por un conflicto de intereses se encuentra trabada y no se resuelve”. El quirófano del Hospital es el área con más pacientes porque no solo se llevan a cabo todo tipo de trabajos quirúrgicos como operaciones de ojos, traumatología, entre otros”.
En este contexto, se suspendieron cirugías a pacientes que se encuentran esperando desde hace más de seis meses. En este sentido, desde el Hospital explicaron que “se harán cirugías de guardia con algunas suturas compradas por el propio hospital”.
Esta situación se da en el marco de problemas que se vieron en los últimos tiempos en el Hospital San Martín y también en el Hospital Romero.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS