20/04/2024 - Edición Nº2949

Municipios

Se trata mañana

Concejal de Cambiemos pide que el Municipio de La Plata retire los puestos verdes del diario Hoy, que dejó de salir hace un tiempo

12/03/2019 | Los puestos del desaparecido diario Hoy de La Plata surgieron en los años Noventa, cuando la empresa que lo editaba tuvo un conflicto con la cooperativa de diarios y logró la autorización para armar su propia red de distribución de periódicos. Se estima que ahora quedaron algo más de doscientos, pero al no utilizarse varios vecinos están pidiendo que sean retirados ya que afectan la estética de los barrios.


por Redacción



En ese marco, el concejal de Cambiemos, Julio Irurueta, presentó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo para que proceda al retiro de las garitas de distribución pertenecientes al extinto diario, y que están emplazados en sitios estratégicos.
El expediente lleva el número 67301 y se tratará en la sesión de mañana del Concejo Deliberante, para que luego se debata en comisiones.
Por su parte, fuentes ligadas con la empresa que lo editó sostienen que de concretarse la medida "sería un atentado contra la libertad de prensa".
Lo cierto es que los puestos verdes rompen con la estética de diferentes espacios públicos de la ciudad, sobre todo porque al estar abandonados están siendo objetos de afiches que se pegan o roturas de los mismos como parte del vandalismo.