29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Género

El sábado, mujeres platenses se sumarán a la campaña Bancos Rojos para seguir visibilizando el drama de los femicidios

12/03/2019 | El próximo sábado en cuatro puntos diferentes de la ciudad de La Plata diferentes grupos de mujeres van a pintar de color rojo bancos, actividad que está enmarcada en una corriente internacional destinada para visibilizar el drama de los femicidios, que está golpeando con mucha fuerza en nuestro país.


por Redacción


 

En tal sentido, la titular de la Fundación FUDESO de La Plata, Marcela Pastore contó al programa “Decisión 96.7”, que se emite los sábados a las 9 de la mañana por Radio 96 de La Plata, que: “con la iniciativa de las mujeres de La Plata, de colectivos, de frentes políticos y sueltas, hemos pedido autorización al Concejo Deliberante para seguir la campaña Banco Rojo, que empezó en Italia y ya está instalada en muchos países”.
“La vamos a hacer el sábado próximo, en cuatro o cinco lugares de La Plata con una intención simbólica de decir que estamos en toda la ciudad. Se va a hacer con un mensaje artístico”, dijo Pastore.
Y dijo que “a las 9 será en Villa Elvira, en Los Hornos a las 10, en Romero a las 11, en City Bell a las 12, y vamos a culminar en Plaza Moreno a las 13. Pintaremos un banco de rojo con una frase muy conmovedora que va a decir `en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas`, y cada vez que la relato a uno se le recrea un panorama doloroso y real”.

Arte efímero

En tanto, el pasado 7 de marzo, FUDESO en conjunto con la Sociedad Odontológica de La Plata realizó una conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la presentación de una intervención de la artista plástica Soledad Garriga, denominada "Arte efímero".
FUDESO atiende los días lunes a las 17 en la sede de la SOLP, avenida 13 entre 45 y 46, para asesorar y acompañar a víctimas de la violencia de género.