19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

Pinedo: “Hay gente que no quiere que Macri sea candidato”

12/03/2019 | El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo este martes en CNN Radio que hay gente que “no quiere que (Mauricio) Macri sea candidato” a presidente, pero aseguró que “en nuestro partido a nadie le cabe ninguna duda” de que irá por la relección en las elecciones de este año.


por Redacción


“No tengo dudas. A lo mejor lo dice gente que no quiere que Macri sea candidato. En nuestro partido a nadie le cabe ninguna duda. Es el candidato que más tiene posibilidad no solo en nuestro partido sino en todo el país”, sostuvo Pinedo en el programa “Café con Pepe”.
Y agregó: “No sospecho nada, lo oigo sencillamente, me parece raro que cuando nosotros no tenemos la menor duda haya gente que tiene dudas o que diga que las cosas van a ser de otra manera”.
“Nosotros no tenemos ninguna duda sobre ese tema”, afirmó.


La interna de Cambiemos en Córdoba

El senador se refirió además a la interna de Cambiemos en la provincia de Córdoba y abrió la puerta a la posibilidad de un acuerdo de último momento entre los diferentes sectores internos.
“No es un problema con el radicalismo, es un problema de la coalición en Córdoba. Si no logramos un acuerdo en las próximas horas la situación seria favorable para el gobernador (peronista Juan Schiaretti). Esto es así, si uno divide sus propias fuerzas es más fácil para el adversario ganar”.
Pinedo dijo que “existe la posibilidad” de un acuerdo interno en las próximas 48 horas “porque es el plazo legal para entregar las listas”. Hay declaraciones de ambos sectores de que “sería bueno tratar de encontrar un acuerdo”, enfatizó.
La alianza oficialista en Córdoba llegó a la ruptura ante las discrepancias internas entre los dos precandidatos, Mario Negri y Ramón Mestre, que anunciaron su decisión de competir en fórmulas separadas.