28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Expoagro

Macri aseguró que el campo "volverá a poner en marcha a los pueblos del país"

13/03/2019 | El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la producción del sector agropecuario "va a volver a poner en marcha a los pueblos del país" y anunció medidas para dinamizar al sector en un discurso que ofreció al visitar la muestra Expoagro, en San Nicolás.


por Redacción


El Presidente ponderó "la fuerza y la potencia" del campo y resaltó "el ejemplo de fortaleza, de convicción y de entereza porque les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años".
"Lejos de bajar los brazos, lejos de abandonar al suelo agrietado con la hacienda bajo el agua dijeron vamos por el futuro y por el país", aseguró.
En esa línea, destacó el trabajo de los productores y sostuvo "que apostando todos: chacareros, transportadores, semilleros, acopiadores, todos juntos rascaron la olla para volver a sembrar, para volver a poner en marcha una parte importante del país".
Al calificar de "increíble" el trabajo realizado, Macri pidió un aplauso para el campo, "por todo lo que hecho", y los aplaudió acompañado del público presente.
"Esto es algo increíble lo que han hecho, increíble y quiero que en nombre de todos los argentinos se den un enorme aplauso a ustedes por lo que han logrado", remarcó y dijo que "entre cebada, girasol y trigo" se alcanzarán las "30 millones de toneladas" en la cosecha.
Además, apuntó que "estamos a días de comenzar a cosechar la producción más grande de nuestra historia en maíz y 44 % más de soja. Y, esto no son números, esto es trabajo, esto que han hecho ustedes va a volver a poner en marcha a todos los pueblos de nuestro país".
Asimismo, anunció que el Estado otorgará financiamiento, a través de dos líneas de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para la compra de maquinaria agrícola.
El jefe de Estado también anticipó la puesta en marcha del programa "Cosecha Segura" y aseguró que está iniciativa va a "acabar con las mafias que atacan a los transportistas antes de llegar al puerto".
"Estamos atacando todos los comportamientos mafiosos que había en el país porque queremos trabajar y vivir en paz", afirmó.
"El mundo está mirando qué hacemos los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si va en serio o si vamos a tomar algún atajo", sostuvo Macri.
Al apuntar a que el campo necesita mayor "conectividad virtual", el presidente anunció el lanzamiento, "de una nueva banda, la 450 y que cubrirá más de 1.700 pequeñas localidades y permitirá producir más".
"Estoy acá porque creo en ustedes en lo que ustedes pueden hacer", dijo al sostener "que este es un año fundacional para el país porque el mundo nos esta mirando".
Y, acotó: "Somos la generación que esta poniendo la argentina de pie, somos la generación que ha tenido el coraje y la fuerza de pasar las dificultades sin renunciar a nuestro valores".
El presidente llegó cerca de las 10 al predio donde se desarrolla la feria acompañado del ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, quien indicó a Télam que las reuniones con los productores en general fueron "buenas y sin reclamos".
Macri también mantuvo reuniones con el presidente de Expoagro, Alberto Mariana, y el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, y productores agropecuarios de la región que participaban de la muestra, trrs lo cual recorrió varios de los stands.