23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Actividad

Recuerdan los 27 años del atentado terrorista contra la embajada de Israel en Argentina

15/03/2019 | La representación diplomática de Israel en Argentina recordará el próximo lunes el 27 aniversario del atentado terrorista al edificio donde funcionaba su embajada, ataque que dejó 29 muertos (22 cuerpos reconocidos) y más de 200 heridos.


por Redacción


Si bien el 17 es el día exacto del atentado terrorista perpetrado hace 27 años que voló el edificio de la calle Arroyo y Suipacha, el acto central será este lunes 18 de marzo, en tanto que el domingo 17 a las 19 se realizará otro protagonizado por la Juventud.
El acto central del lunes tendrá lugar en la Plaza Embajada de Israel, en la esquina de Arroyo y Suipacha, el lugar exacto donde estaba emplazado el edificio en el que funcionaba la sede diplomática israelí.
La conmemoración comenzará a las 14.50, hora exacta en la que ocurrió el atentado, momento que se acompañará con el sonido de una sirena.
Durante la misma está previsto que el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, sea uno de los oradores, junto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.
En representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque a la representación diplomática israelí, dará su mensaje Alberto Romano.
Estarán presentes en el acto titulares de diversas carteras ministeriales y funcionarios del gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También asistirán miembros de los poderes legislativo y judicial, así como del cuerpo diplomático acreditado en la República Argentina.
Según informaron desde la embajada israelí, durante el acto habrá además un espacio de rezo con representantes de distintas religiones, en tanto que el cierre estará a cargo de Alejandro Lerner, quien interpretará dos piezas musicales.
En paralelo con el anuncio del acto en recuerdo del atentado y sus víctimas, la embajada de Israel lanzó una campaña que se llama "Y le contarás a tu hijo que al terrorismo lo vimos así de cerca", que acompaña una foto en la que se ve el edificio en el que funcionaba la embajada en ruinas tras la voladura.
Además de esta foto, que esta semana ya se vio en algunas calles de la ciudad, se lanzarán diferentes acciones de visibilización del ataque a la embajada.
El ingreso del público en general se realizará por la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Arroyo a partir de las 14.00, según se informó.