25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Anticipo

Fueron dados de alta los dos alumnos heridos tras la caída de mampostería en un colegio de Pilar

15/03/2019 | Fueron dados de alta hoy y se encuentran en buen estado de salud, los dos alumnos de primer grado de la Escuela Nº 25 de Pilar, que resultaron heridos cuando un trozo de mampostería se desprendió del techo del aula y cayó sobre ellos, informaron fuentes oficiales.


por Redacción


 

El hecho ocurrió ayer por la tarde en ese colegio del barrio Los Cachorros, en Del Viso, mientras los alumnos se encontraban en una clase y se desprendió parte de la mampostería de una viga del techo del establecimiento, golpeando a los pequeños.
Uno de los niños sufrió un corte en el cuero cabelludo y el otro un golpe en uno de sus pies, por lo que debieron ser atendidos en el Hospital Federico Falcón, de Del Viso, donde ya les dieron el alta.
En diálogo con Télam, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, explicó que "en principio, advertimos que se desprendió una parte de la mampostería de un techo. Nos llama la atención que no se advirtió alguna fisura previa. Fue un desprendimiento repentino".
"Ahora estamos inspeccionando el resto de la escuela para detectar posibles fallas", apuntó.
Detalló que "los técnicos de la Dirección de Infraestructura Escolar están revisando todas las instalaciones del colegio para evitar que algo así vuelva a ocurrir", añadió que las familias de los 600 alumnos que concurren a la primaria "ya fueron comunicadas" de esta situación "por lo que están a la espera de los resultados del análisis de los técnicos".
"Hace tres años que hacemos obras en el distrito y en este colegio en particular y las seguiremos haciendo. Estamos enfocando en garantizar las instalaciones de cada edificio de Pilar", finalizó.
En esa línea, Sergio Silvestri, el inspector jefe región Pilar, dijo que "ocurrió esta contingencia, (pero) las escuelas habían sido revisadas en todo el distrito".
Remarcó que la escuela "tuvo obras y revisión de la presión de gas para que no hubiera pérdidas" y subrayó que "no había indicios ni reclamos desde la dirección, de deterioro o rajaduras".
Manifestó que se trata de un establecimiento "muy cuidado y querido desde siempre" y graficó que durante el receso escolar la comunidad educativa "pintó la escuela y el Consejo Escolar hizo obras".
"La escuela se encontraba en condiciones. El control es permanente en los colegios, sobre todo si hay algo que puede suponer un riesgo para la comunidad educativa. El Consejo Escolar trabajó sobre los 150 servicios educativos", dijo.

 

Temas de esta nota:

DOCENTESHERIDOSPILARESCUELATECHO