sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº2130
Impulsobaires » Sociedad » 15 mar 2019

Género

Bancos Rojos: Se instalarán en cuatros puntos de la ciudad de La Plata en memoria de víctimas de femicidios y travesticidios

Este sábado 16 de marzo, organizaciones de mujeres de La Plata colocaran en diferentes plazas de la ciudad Bancos Rojos en memoria de mujeres víctimas de femicidios y travesticidios.


Por: Redacción

Con la consigna “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decía amarlas” los Bancos serán instalados en Villa Elvira (en Diag.620 y 83 a las 9 hs.), Los Hornos (en 137 y 60 a las 10 hs.), City Bell (en Cantilo y 14 b a las 12 hs.) y Plaza Moreno (12 entre 50 y 54 a las 13 hs.), confió a ImpulsoBaires.com.ar una de las mujeres organizadores del evento.
Se trata de una propuesta cultural, de prevención y sensibilización contra el femicidio y para visibilizar las violencias de género. En esta oportunidad, la iniciativa, será llevada adelante por mujeres de espacios sociales, políticos, vecinales, de trabajadoras, entre otros.
En nuestro país se estima que una mujer es asesinada cada 32 horas víctima de violencias de género y el Banco Rojo se presenta como un símbolo que visibiliza a esas mujeres que fueron asesinadas por su condición de género.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias