29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Superliga

Unión ante Lanús en Santa Fe con el objetivo puesto en la Sudamericana

16/03/2019 | Unión y Lanús se enfrentarán hoy en Santa Fe por la fecha 23 de la Superliga en un partido crucial para clasificarse a la Copa Sudamericana de 2020.


por Télam


El encuentro se jugará en Santa Fe a partir de las 15.30 con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.
El equipo santafecino tiene 31 puntos y está afuera de los equipos que clasifican para la Copa Sudamericana 2020 (ingresan del quinto al noveno), y Lanús está en una situación idéntica con las mismas unidades.
En Unión, el entrenador Leonardo Madelón hará dos cambios seguros, ya que regresarán luego de cumplir sendas suspensiones Damián Martínez y Nelson Acevedo por Brian Blasi y Javier Méndez, mientras que es probable que Federico Andrada sustituya en la ofensiva a Augusto Lotti.
En Lanús, el entrenador Luis Zubeldía contará también con dos regresos luego de cumplir suspensiones, los de Facundo Quignon y Lautaro Acosta, en lugar de Leonel Di Plácido y Pedro De La Vega, mientras que el brasileño Tiago será titular en la defensa en lugar del paraguayo Rolando García Guerreño, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y deberá purgar un partido de suspensión.
El historial entre ambos es de 30 partidos, con 11 triunfos de Lanús, 5 de Unión y 14 empates.

- Probables formaciones -
Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Troyanski. DT: Leonardo Carol Madelón.
Lanús: Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Tiago, Marco Torsiglieri y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Leandro Maciel y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Unión de Santa Fe.
Hora de inicio: 15.30.
TV: Fox Sports Premium